¿Qué está sonando actualmente
en Puebla?

Ricardo Loranca y Campos
12, Sep 2017 a las 21:40

Original: https://www.youtube.com/watch?v=lAFIe5lZz1g

Original: https://www.youtube.com/watch?v=lAFIe5lZz1g- Foto: Youtube

¿Qué está sonando actualmente en Puebla?

Ricardo Loranca y Campos 12, Sep 2017 a las 21:40

Siete bandas poblanas que la están haciendo bien 


Aunque no parezca Puebla es una ciudad que genera una cantidad grande de música original. La cantidad absurda de universidad que hay en la región atrae muchos jóvenes que demandan productos musicales originales. 

De igual manera, los foros, teatros, y espacios culturales dedicados a la música han crecido de manera exponencial. 

Si bien es cierto que la mayoría de la música consumida en Puebla es genérica, empaquetada, y colmada de pop; también existe en nuestra región un movimiento cultural, podríamos llamarlo “underground”, que genera músicos de alta calidad que se desenvuelven en diferentes géneros, no comunes para la radio, como el rap, folk, experimental, reggae y metal. 

Para ejemplificar lo dicho anteriormente, a continuación te presentamos siete proyectos musicales, actuales, que están haciendo muy bien las cosas en nuestra ciudad y fuera de ella. 

BETA

Agrupación poblana que surge en el año 2009. Los rockeros se han presentado en: DF, Puebla, Guadalajara, Oaxaca, Pachuca, Mérida, Cancún, Toluca. En el extranjero: Nueva York y Toronto. El cuarteto mexicano ha compartido escenario con gigantes del a música como Molotov, La Maldita Vecindad, The Temper Trap, El dorado, La Casta y Hello Seahorse entre otros.

AUDRY FUNK 

Audry Bustos Díaz, mejor conocida como “Audry Funk” es una rapera que lleva ya 15 años de hacer música, siempre de manera independiente. Reconocida como la mejor MCs de la región, la música de Audry se basa en el feminismo, en la sonoridad. 

La cantante poblana estrenará su álbum más reciente a finales de este mes. 

SAL DE GUSANO 

Una de las agrupaciones más nuevas en Puebla. La música de Sal de Gusano, que nació apenas hace un año, se desenvuelve dentro de algo que podríamos llamar “soft-rock” (rock suave). 

Hace tan solo dos semanas la banda estrenó el video Flaca Linda. 

SE VISTE NIÑO DIO

En algún lugar de Puebla, hace poco más de 3 años, surgió una banda musical llamada “Se viste niño dio”, un trio de música folk que propone un concepto suave, diferente, ecléctico, y que acaba de presentar su primer EP.

Desenvolviéndose en el género folk y un poco en el indie, “SVND” está conformado por los hermanos, poblanos, Eva y Mauricio Jiménez, ambos en voz y guitarra, y por el batería del inglés Lewis Green.

TIMONEKI

Timoneki es una banda originaria de Puebla que ha logrado sorprender a propios y extraños. El estilo único de la agrupación la ha hecho visible en todo el país, ahora la banda se encuentra preparando su segundo material de estudio que llegará a sus escuchas al inicio del próximo año.

DE ALGÚN TIEMPO A ESTA PARTE

Una de las agrupaciones más experimentales de la región. Atmósferas, violines y percusiones nos llevan, mediante la música, a un lugar muy lejano a esta parte. 

KARMA DHILUZ

El segundo rapero en nuestra lista. Omar David Cantún, cantante de rap, con 27 años de edad, es originario de Chignahuapan, estudió la Licenciatura en Lenguas Modernas.

El estilo de rap que Karma nos regala es atrevido, innovador, agresivo. En sus temas, desenvueltos en el género trap, nos narra sobre cuestiones cotidianas, tales como cantar, el uso de la palabra, la importancia de los amigos, la fiesta, etc.

Karma Dhiluz en una batalla de rap frente al MC Phyzh Eye

EXTRA: 

PEHUENCHE 

Proyecto alternativo del cantante principal de Timoneki. Rafa Pehuenche nos regala música folklórica con una voz que realmente no tiene comparación. 

THE ZYONS  

Probablemente la banda más nueva en Puebla. Producen un rock sencillo, agradable, con algunos recursos digitales y una voz femenina que le da un sonido único a la banda. 

http://open.spotify.com/album/6yld77Umv4cUr96gyJVrI2

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-21