Lista la primera Casa
Jóvenes en Progreso

Redacción Intolerancia
12, Sep 2017 a las 22:07

Foto: Cortesía

Lista la primera Casa Jóvenes en Progreso

Redacción Intolerancia 12, Sep 2017 a las 22:07

En compañía de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul  y el gobernador Tony Gali, la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, cumple con uno de sus mayores compromisos. 


La directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul; la  presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF),

Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali pusieron en operación la primera de las cinco Casas Jóvenes en Progreso que habrá al interior del estado.

La titular del organismo federal resaltó que este modelo de atención es un ejemplo en todo el país, por lo que hará las gestiones necesarias de promoción a fin de que se replique en otros estados de la República.

El DIF es una institución de amor y solidaridad y esta Casa es un ejemplo de ello", comentó.

Dijo que este espacio es, sobre todo, un hogar de protección donde los poblanos harán sus sueños realidad.

Se beneficiará a más de 63 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región

Dinorah López de Gali informó que esta casa beneficiará a más de 63 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

Explicó que en cada una de ellas se ofrecerán alrededor de un centenar de actividades, talleres, servicios y programas en los rubros de salud, educación y empleo.

De la mano de mi esposo, el gobernador Tony Gali, impulsé este proyecto convencida de que la niñez y la juventud requieren toda nuestra atención y una política pública eficaz que dé respuesta a sus necesidades, que los proteja y que garantice el ejercicio pleno de sus derechos humanos", manifestó.

López de Gali agradeció el apoyo de las instituciones públicas, la iniciativa privada, la academia y las organizaciones civiles que aportaron para la construcción, equipamiento y operación de esta casa, en cuya construcción se invirtieron 12 millones 600 mil pesos.

“Los jóvenes son el motor que hace que Puebla siga avanzando”

El gobernador Tony Gali expresó que una de sus prioridades es el fortalecimiento del vínculo con la juventud poblana, con programas, obras y proyectos que permitan su sano desarrollo, pues, dijo, los jóvenes son el motor que hace que Puebla siga avanzando. 

El Ejecutivo agradeció la presencia de la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, en representación de la señora Angélica Rivera de Peña y aprovechó para externar su interés y disposición para dar a conocer el modelo de "Casa Jóvenes en Progreso", en todo el país. 

Es un modelo ya probado en el municipio de Puebla, tan exitoso que ojalá se pudiera hacer en otras partes de la República. Me comprometo a ser el conducto con Dinorah, acompañarla y mostrar este programa en el estado que sea", añadió.

José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc, reconoció el trabajo de la señora Dinorah López de Gali y del gobernador Tony Gali y destacó que con esta obra se genera mayor progreso en la región.

Cabe mencionar que la Fundación Lego, el Grupo Proactivo Mexicano y Casas AMP entregaron donativos para apoyar esta causa.

El inmueble, donde se brindará atención a la niñez y a jóvenes de hasta 29 años de edad,  cuenta con espacios para talleres, aula de cómputo, sala lúdica, salón de usos múltiples, clínica, módulo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y sala de mediación.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-22