Luego de la reunión que Mario Marín le realizó al delegado Enrique Doger, el viernes pasado en el municipio de Tepexi de Rodríguez, el exrector de la BUAP reconoció el acercamiento entre ambos políticos.

Doger Guerrero afirmó que si el PRI quiere ganar en 2018, debe mantenerse unido, al tiempo de afirmar que Mario Marín es un activo del tricolor y cuenta con el respaldo de grupos de priístas y ciudadanos del interior del estado.

La suma de los dos priistas llama la atención luego del antagonismo que protagonizaron tras el escándalo de Lydia Cacho y la imposición de Javier López Zavala como candidato a la gubernatura de Puebla en 2010.

En el vídeo, que muestra la reunión del viernes pasado en la Mixteca, no aparece Doger Guerrero debido a que ese día fue necesaria su presencia en las actividades de valoración de hospitales tras el terremoto del jueves 7 de septiembre. 

Fue rector de nuestra BUAP en dos ocasiones. Fue presidente municipal de Puebla. Entramos juntos en la misma elección: yo como gobernador, él como presidente municipal. Creo que hicimos un gran trabajo allá, en la capital, juntos. En plena combinación, en plena armonía”, señaló Marín ante los asistentes.

En respuesta a la cortesía y en una entrevista por separado, Enrique Doger asegura que las diferencias entre ambos priistas quedaron atrás e incluso asegura que Marín Torres: "no tiene ninguna acusación seria”.

Al menos que yo sepa, no hay ninguna inhabilitación y sólo es un asunto político que usó el gobierno anterior y que siguen utilizando, en campaña. Pero Rafael Moreno Valle tuvo seis años para investigar a Mario Marín y, que yo sepa, no encontró nada. Si no hubiera actuado, sin duda, en contra de él”.