Tiroteo en escuela de
Washington deja un muerto
y tres heridos

Redacción Intolerancia
13, Sep 2017 a las 16:40

Foto: Internet

Tiroteo en escuela de Washington deja un muerto y tres heridos

Redacción Intolerancia 13, Sep 2017 a las 16:40

Aproximadamente a las 10:30 horas, una alumna del Freeman Elementary alertó vía Twitter sobre los disparos. El sospechoso ha sido detenido. 


Un estudiante de secundaria murió y al menos otros tres menores han resultado heridos durante un tiroteo dentro de un instituto cerca de Spokane, en el estado de Washington, EE UU. El sospechoso ha sido detenido, según informó el sheriff local, citado por el diario local The Spokesman-Review. A mediodía, se desconocían las circunstancias del suceso, los motivos o la identidad del sospechoso.

El instituto es Freeman High School, en la localidad de Rockford, cerca de Spokane, a 480 kilómetros al Este de Seattle, Washington. Los tres heridos fueron trasladados al hospital Sacred Heart local. A mediodía, el hospital informó de que se encontraban en situación estable.

Alrededor de las 10.30 de la mañana locales (hora del Pacífico) una cuenta de Twitter que parece ser de una estudiante publicó un mensaje en el que se veía a estudiantes sentados en el suelo de un aula y decía: “Ahora mismo en Freeman Elementary (el nombre de un colegio). Soy de primer curso, evacuada del instituto. Al menos 4 disparos”.

Minutos después, la oficina del sheriff de Spokane tutieaba un mensaje en el que decía que la escuela Media y la Primaria estaban en situación de emergencia. A continuación, dijo que iban “cuarto por cuarto, piso por piso”. “Entendemos que los padres están muy preocupados. Daremos información tan pronto como sea posible”.

A esa hora ya estaban acudiendo padres de alumnos a las afueras del colegio, según informaron los medios locales. Decenas de personas ocupaban el aparcamiento del complejo educativo en espera de noticias de sus hijos. El sheriff dio una rueda de prensa con los primeros detalles sobre las 11.45 de la mañana. Los alumnos de las escuelas media y elemental pudieron empezar a salir del recinto a partir de las 12.30 locales. El instituto permanecía en aislamiento, con cientos de padres esperando noticias del interior.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25