Continúa la división en Morena, ahora al abrirse dos grupos para buscar el cargo de coordinador estatal, antesala de la candidatura al gobierno del estado. La disputa es una contienda declarada entre Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta, quienes se han unido contra Enrique Cárdenas.

Y es que mientras, José Juan Espinosa dio espaldarazo a Enrique Cárdenas para que sea el candidato a gobernador por Morena, Barbosa y Armenta, hicieron mancuerna al anunciar que harán equipo al considerarse los idóneos para el puesto.

Y es que mientras el senador Barbosa Huerta y el diputado federal Armenta Mier, emitieron en redes sociales un vídeo juntos, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, sentenció que dentro o fuera de Morena, apoyará a Cárdenas Sánchez.

En los próximos días, se elegirá al candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2018.

El espaldarazo

“Dentro o fuera de Morena, apoyaré a Cárdenas”, sentenció el presidente municipal de San Pedro Cholula y militante de Morena, José Juan Espinosa Torres.

Y es que, en la víspera, el edil cholulteca organizó una reunión con el aspirante a la candidatura del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, en la que le dio su apoyo y reconocimiento.

Entrevistado luego de la ceremonia de los Niños Héroes, el edil indicó que el encuentro fue de amigos, muchos de los cuales han apoyado el proyecto desde hace varios años.

“Son totalmente apartidistas, pero saben el objetivo de lograr un estado más justo y más próspero para todos”, dijo al afirmar que hubo gente de distintas fuerzas políticas, porque la izquierda que representa es capaz de construir acuerdos, mencionó.

“Fue un acto de congruencia, como lo di a conocer y el propio doctor Cárdenas, lo hizo público, desde hace muchos años le he buscado para que se anime a participar en la actividad política”, dijo.

Señaló que en 2003 lo invitó por primera vez y cada tres años no perdía la esperanza para que se animara a dar el paso para aportar a Puebla su experiencia, honestidad y honorabilidad.

“Lo que ayer (martes) hicimos fue simplemente invitar a estos compañeros de lucha a que escuchen al doctor Cárdenas”, dijo al adelantar que recorrerá los fines de semana varias regiones de Puebla.

Todo para que los aliados conozcan, escuchen y pregunten a Cárdenas, para tomar la mejor decisión.

“Como lo he dicho, desde dentro de Morena y fuera de Morena, voy a respaldar las aspiraciones del doctor Enrique Cárdenas”, sentenció el edil.

El video

Mientras tanto, en una videograbación enviada a la prensa y publicada en redes sociales, los legisladores federales Barbosa Huerta y Armenta Mier, señalaron ser los idóneos para para ocupar la candidatura al gobierno de Puebla por Morena.

Visiblemente, ambos leyendo un teleprompter, señalaron que se reunieron para hacer equipo y hablar del estado pues comparten una preocupación por una realidad que oprime a los paisanos.

“Estamos participando en un proceso interno de Morena, para elegir al coordinador estatal de organización, pero tenemos una prioridad sobre todo, López Obrador”, dijo en primera instancia Luis Miguel Barbosa.

 


 

Armenta Mier señaló que junto con el senador experredista, decidieron hacer equipo, “porque sabemos que somos los aspirantes a esta coordinación con mayor potencial”, aseveró, al tiempo de destacar que ambos son poblanos, que conocen el territorio y a sus habitantes.

No obstante, el diputado federal no dejó de reconocer el trabajo que la dirigencia nacional y estatal está haciendo para lograr la unidad de los poblanos y del partido Morena.

Finalmente, al retomar la palabra, Barbosa dijo que es muy importante la unidad de toda la sociedad en el país y Puebla. Por lo tanto, advirtió que Morena debe ser un partido incluyente y abierto. 

“Estamos haciendo equipo por Puebla, estamos haciendo equipo por Morena y estamos haciendo equipo por Andrés Manuel López Obrador, vamos a ganar la batalla”, concluyó Alejandro Armenta.