Mientras sigue siendo un misterio la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, quien según averiguaciones podría estar en Tlaxcala, el conductor de Cabify detenido la víspera solicitó una defensa privada, por lo que se pospuso su audiencia ante un juez.

En sendas entrevistas, luego de la ceremonia de Conmemoración de CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Antonio Gali Fayad y el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, desmintieron que Castilla esté muerta y decapitada, como transcendió en redes sociales.

Y es que este martes fue asegurado Ricardo Alexis N., el chofer de la unidad Cabify que abordó la estudiante antes de desaparecer. 

Incluso, el mandatario estatal confirmó que la joven abordó un vehículo de la plataforma Cabify, sin embargo, cuando llegó a su destino ya no descendió de esta. Señaló que el sospechoso está detenido por las contradicciones en sus declaraciones y por otros elementos que se encontraron y que se presentarán ante el juez de control.

Gali Fayad detalló que la Fiscalía sigue la línea de investigación que establece que la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue trasladada contra su voluntad al estado de Tlaxcala.

Por su parte, el fiscal General, Víctor Carrancá, señaló que no se descarta que Mara sea víctima de trata de personas, al informar que el conductor ya se encuentra en Puebla, donde será trasladado con el Juez de Control para comenzar con la audiencia.

“La joven sí se subió al vehículo y cuando el vehículo llegó al destino ya no estaba la joven, quiere decir que en ese momento ella desapareció”, apuntó al agregar que por el momento no hay más pistas sobre su ubicación.

“Estamos realizando diversas diligencias, lo que tenemos hasta ahorita es la probable participación del conductor del vehículo, no solamente por las contradicciones, sino por más elementos que serán presentados ante el juez de control”, dijo.

En el municipio de Terrenate, Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado detuvo a Ricardo, conductor de Cabify, como presunto responsable de la desaparición del pasado viernes en San Andrés Cholula.

Ricardo fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), tan solo a tres días de haber rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La familia de Mara Fernanda resaltó que había algunas inconsistencias en la declaración del chofer ante el Ministerio Público, entre las que están el tiempo que duró el servicio, además, aseguró que ella habló con alguien más para verse.

Además, aseguró haberla dejado en su casa, cuando de acuerdo a videos de las cámaras de seguridad instaladas en el fraccionamiento, nunca se apreció que la chica descendiera de su unidad. Asimismo, trascendió que fue localizado en su poder el celular de la joven, gracias a su geolocalización.

La audiencia

En tanto, en la Casa de Justicia de Puebla se pospuso la primera audiencia, luego de que el detenido Ricardo Alexis N., solicitó el cambio del abogado de defensa por un privado.

De este modo, al menos seis horas les dio el juez de control para que escogiera y presentara a su abogado para que iniciara el proceso, siempre con la presunción de inocencia, ante el nuevo sistema penal.