Este miércoles, Mario Bros, máximo ícono de los videojuegos, cumple 32 años de haber llegado a las consolas de todo el orbe. 

El videojuego, lanzado un 13 de septiembre de 1985, bajo el diseño del japonés Shigeru Miyamoto y producido por la multinacional, Nintendo, fue creado en especifico para la consola NES, primer producto de dicha empresa. 

La historia del juego se basa en las aventuras de dos hermano, Mario y Luigi, personajes que tratan de rescatar a la famosa Princesa Peach de las garras del rey de los Koopas, Bowser.

Después del juego debut de Mario, la franquicia de Nintendo creció si parar presentando a su personaje insignia en un centenar de juegos. La saga específica de los hermanos plomeros tiene más de 16 secuelas.

Uno de las secuelas más importantes del personaje llega en 1996 con Super Mario 64. Fue la primera versión que presentó a Mario en tres dimensiones. 

La influencia de Mario Bros ha sido tan grande que llegó a la pantalla chica con tres serie animadas diferentes, Super Mario Bros The Super Show, The Adventures of Super Mario Bro y Super Mario World.

Incluso este bigotón llegó al séptimo arte con el filme de larga duración, homónimo al juego, Super Mario Bros. 

Para celebrar al personaje favorito del mundo de los video juegos te dejamos la película completa, en español.