El actor y productor poblano Alejandro Edda, está promocionando la película American Made, donde interpreta el papel de “Jorge Ochoa”. Cabe destacar que la cinta tiene en su personaje central al actor Tom Cruise, quien es Barry Seal, un ex piloto de TWA que se convirtió en un traficante de drogas en la década de los 80´s.

La película la cual sale a carteleras este fin de semana, espera sea del agrado del público, dijo el actor, quien resaltó que trabajar con uno de los actores más queridos y reconocidos como lo es Tom Cruise es una grata experiencia y aprendizaje ya que el actor es muy profesional.

En cuanto a su papel Edda interpreta a Jorge Ochoa, integrante de los carteles, esto llevo al actor a tener la mayoría de sus escenas en Colombia interactuando en estas con Tom Cruise principalmente.

De la película y sus personajes

American Made, es una película estadounidense y colombiana bajo los géneros de acción y suspenso dirigida por Doug Liman y escrita por Gary Spinelli, basada en la vida de Barry Seal, un ex piloto de TWA que se convirtió en un traficante de drogas en la década de los 80´s y que posteriormente fue reclutado por la CIA para realizar labores de inteligencia.

El piloto engañó a uno de los cárteles colombianos más importantes en la historia del narcotráfico, pero también engañó a la Cia, la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan y al narcotraficante Pablo Escobar. Barry Seal, corre a cargo de Tom Cruise, quien da vida al piloto quien paso a ser el dueño de toda una ciudad gracias a su ingenio.

Barry Seal no rendía cuentas a nadie solo a una persona, su esposa, quien en un testimonio destacó que comenzó su esposo a involucrarse con Pablo Escobar a partir de 1975. En Marzo de 1984 y Agosto de 1985, Barry Seal hizo cerca de un millón de dólares contrabandeando droga, mientras trabajaba para la Dea.

La producción de la cinta es de Ron Howard, Brian Grazer, Brian Oliver, Doug Davison entre otros; la música es de Christophe Beck. En el cuadro actoral además de Cruise y Edda, también están presentes: Sarah Wright como Lucy Seal, Jayma Mays es Dana Sibota, Jesse Plemons como el Sheriff Downing, Lola Kirke es Judy Downing. También presentes Domhnall Gleeson como Monty Shafel y Mauricio Mejía el actor colombiano quien da vida a Pablo Escobar.