Jornada 9, Torneo de Apertura 2017, Liga MX*
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Sábado 16 de septiembre de 2017, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jimmy Acosta Montesinos
ASISTENTE NÚMERO DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello

Los Camoteros del Puebla, sumidos en una alarmante crisis de goles y resultados, visita este sábado por la noche a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Puebla buscará romper esa barrera de no poder anotar más de un gol por partido en el presente torneo, situación que lo tiene en el último lugar de la tabla general con seis puntos como resultado de un triunfo y 3 empates, porque sólo a eso puede aspirar un equipo que tiene sólo 4 goles a favor y 12 en contra.

Y como visitante la situación es más grave: un triunfo y tres derrotas con 2 goles anotados y 9 recibidos.

Así, ni cómo aspirar a una reacción.

Por otra parte, su rival en turno, Necaxa, marcha en el octavo peldaño de la clasificación con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas, con 8 goles a favor y 8 en contra, recordando que, como local, tiene 7 puntos gracias a dos victorias, un empate y un revés.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Jhon Steven Mondragón

Nació en Tulua, Colombia, el 15 de octubre de 1994 y se desempeña como defensa. Se formó en las fuerzas inferiores de un club llamado Izarra y en el 2013 fue fichado por la cantera del Osasuna de España, equipo con el que jugó hasta el 2017 antes de recibir la oportunidad de actuar con el primer cuadro en un partido que disputó ante Sporting de Gijón en la primera división. Y de ahí es contratado por el Puebla de la Franja con el que podría hacer su debut este sábado.

Brayan Angulo

El lateral colombiano ha sido de los elementos que han demostrado su calidad en el conjunto de la franja, por lo que se ha convertido en el hombre de hierro del equipo con 8 juegos completos. Curiosamente, siendo defensivo, gusta de ir constantemente al ataque generando opciones de peligro que han estado a punto de convertirse en gol de no ser por la ineficacia de los que se dicen delanteros nominales.

NECAXA

Marcelo Alberto Barovero

Nació en Córdoba, Argentina, el 18 de febrero de 1984 e inició su carrera con el Atlético Rafaela de donde pasó al Huracán y de ahí jugó con el Vélez Sarsfield, aunque su mejor momento lo vivió con el River Plate con el que fue campeón de la Recopa Sudamericana y la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes. Y cuando surge la oportunidad, Necaxa se lo trae al futbol mexicano donde ha dado muestra de su calidad.

Carlos Gabriel González Espíndola

Nació en Villarrica, Paraguay, el 4 de febrero de 1993 y se desempeña como delantero. Se formó en las fuerzas inferiores del Nacional de su país, pero nunca le dieron una oportunidad de debutar en la división de honor, por lo que partió a Chile para enrolarse con la U. Católica, pero una lesión no le permitió jugar con dicha escuadra, aunque una vez recuperado firmó con el equipo chileno de la Primera “B”, Deportes Magallanes, en el 2013, convirtiéndose en un elemento importante que le valió ser llamado al Santiago Wanderers en el 2015, aunque no trascendió, por lo que se fue al San Marcos y luego al Huachipato, de donde es llamado al Necaxa, escuadra con la que ya lleva dos anotaciones.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla ha anotado 4 goles, 3 en el primer tiempo; Necaxa ha anotado 8 goles en este torneo, de los cuales hizo 6 en el primer tiempo.

DEFENSA: Puebla ha recibido 12 goles, de los cuales aceptó 7 en el primer tiempo. Necaxa ha recibido 8 anotaciones, 5 de ellas en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utilizó a Israel Villaseñor que recibió 5 goles y a Moisés Muñoz que aceptó 7. Necaxa utilizó a Marcelo Barovero que recibió 8 goles.

LOS PENALES

Al Puebla no le han marcado penales a favor pero sí uno en contra, el cual Mauro Boselli del León le anotó a Moisés Muñoz. A Necaxa no le han marcado penales a favor, pero sí dos en contra; uno que Edgar Méndez de Cruz Azul le anotó a Marcelo Barovero y el otro, el portero de Rayos se lo detuvo a Carlos Sánchez de Monterrey.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Necaxa llegan a este encuentro sin jugadores sancionados por la comisión disciplinaria.