Jornada 9, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Domingo 17 de septiembre de 2017, 18:30 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jimmy Acosta Montesinos
ASISTENTE NÚMERO DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrenta este domingo a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo que involucra a dos escuadras que se encuentran metidas en la parte baja de la tabla de promedios por el no descenso.

Lobos BUAP llega con una racha de 5 juegos sin lograr una victoria, lapso en el que sólo pudo rescatar uno de 15 puntos posibles.

Lo anterior, más el hecho de que, al ser equipo de reciente ascenso, tiene una volatilidad muy alta en su promedio, se traduce en que ocupa el último lugar de dicha clasificación, por lo que sabe que este es uno de los juegos que no puede perder.

Por lo que toca a sus números, la escuadra universitaria marcha en el lugar 13 de la tabla general con 8 puntos como resultado de 2 triunfos, 2 empates y 4 descalabros, con 15 goles a favor y 16 en contra, mientras que, como visitante, de 4 juegos disputados, Lobos ganó uno a cambio de un empate y 2 derrotas.

Y hablando de su rival de este domingo, Veracruz, se encuentra en el décimo lugar de la clasificación con 10 puntos como resultado de 3 triunfos, un empate y 4 descalabros, con un total de 8 goles a favor por 12 en contra y como local ganó dos de sus cuatro partidos a cambio de un empate y un revés.

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

Juan Carlos Medina

Uno de los pilares de cuadro de Rafael Puente es este jugador que tuvo que ausentarse algunas fechas debido a una lesión que se produjo en el juego de la fecha 4 ante Pumas. Afortunadamente, ya tuvo la oportunidad de reaparecer ante Morelia la semana pasada y con una semana más de trabajo, seguramente este domingo lucirá a plenitud.

Julián Quiñones

Es el hombre gol del torneo y de los Lobos de la BUAP, por lo que este día su aportación deberá ser muy importante en la medida que no lo nulifiquen los defensivos escualos que seguramente ya lo habrán estudiado muy bien. Sin embargo, en la medida que Julián sepa quitarse la marca, las posibilidades de un triunfo crecerán bastante para los universitarios.

VERACRUZ

Edgar Melitón Hernández

Nació en Poza Rica, Veracruz, el 15 de octubre de 1982. Aunque desde niño jugó como portero en su ciudad natal, es en el club Pachuca donde incursiona en las fuerzas básicas hasta que en el 2003 debuta en la primera división. Salió de esa escuadra en el 2007 para incorporarse al Toluca y un año después llegó a Jaguares de Chiapas de donde fue transferido al Puebla en el 2009. Luego, en el 2011 firmó con los Panzas Verdes del León y a partir del 2014 se integró al Veracruz.

Cristian Menéndez

Nació en Mar del Plata, Argentina, el 2 de abril de 1988. Se desempeña como delantero y es conocido como “El Polaco”. Inició su carrea con el Lanús de su país en el 2007 y 3 años después se fue al Emelec de Ecuador, firmando posteriormente con el Libertad de Paraguay en el 2011, regresando a Argentina en el 2012 con el Quilmes y un año después jugó con el Independiente, concluyendo su paso en territorio sudamericano con Atlético Tucumán, arribando entonces al futbol mexicano con los escualos.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES.

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 15 goles, 9 en el segundo tiempo. Veracruz tiene 8 goles a favor, 4 en cada tiempo.

DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 16 goles, 8 en cada tiempo. Veracruz ha recibido 12 anotaciones, 6 en cada tiempo.

LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles y Francisco Canales que ha aceptado 6. Veracruz utilizó a Pedro Gallese que aceptó 8 goles y a Edgar Melitón Hernández que recibió 4.

LOS PENALES

A Lobos BUAP le han marcado 3 penales a favor, dos de los cuales Julián Quiñones anotó, uno a Agustín Marchesín del América y uno más a Nahuel Guzmán de Tigres y el otro Julián Quiñones lo estrelló en el larguero de la portería del Atlas, defendida por Miguel Fraga. En contra le marcaron 3: uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales. A Veracruz no le han marcado penales a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP no podrá utilizar a Rodrigo Godínez por sanción de la disciplinaria tras su expulsión de la jornada anterior y Veracruz deberá prescindir de Kristian Omar Álvarez que salió expulsado de la jornada pasada.