Nintendo Switch ha informado que su nueva consola contará con una gran cantidad de videojuegos independientes, de entre este abanico de opciones aparece Mulaka, un juego diseñado por mexicanos. 

Se espera que dicho juego llegue al mercado en el 2018, en principio el formato fue pensado en exclusivo para PC. Sin embargo, la compañía logró llegar a la máxima empresa de videojuegos. 

Maluka, diseñado por la empresa mexicana Lienzo, vio la luz como un proyecto de la plataforma de apoyo económico, Kickstarter en 2015. Desafortunadamente solo llegó a 10.000 dólares de los 77.000 que se habían puesto como objetivo, aún así los creadores decidieron continuar con el juego.

El juego está protagonizado por Mulaka, un indígena de la tribu Rarámuri cuyo nombre significa “espiga”, un chamán mexicano. La historia habla un poco del misticismo antiguo mexicano. 

Con diferentes poderes, como la transformación, Mulaka deberá enfrentarse los diferentes peligros que se encuentran en su mundo. Un juego de acción mezclado con el mundo de las tribus más místicas de México.