En un juego que inició tarde por algunos problemas con los uniformes, los Lobos BUAP sacaron tres puntos de otro tras vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz en su casa.

Más de veinte minutos tardó en iniciar el último juego de la jornada nueve del Apertura 2017 pues el equipo poblano llegó a la cita con su equipación de local (Blanco), cuando el acuerdo fue lo contrario. Los Tiburones Rojos tuvieron que salir con su jersey rojo.

Aún no se conoce la razón por la cual los universitarios incumplieron con el acuerdo previo.

El juego, de gran acción, inicia con una gran atajada del arquero poblano que evita el gol del uruguayo Nicolás Luna Retamar al minuto 15. El esfuerzo de Jorge Villalpando es tan grande que termina estrellándose con el poste. 

Al minuto 37, el argentino Emanuel Herrera aprovecha un error del equipo que termina silenciando el meta jarocho, Edgar Melitón Hernández Cabrera.

Amaury Gabriel Escoto Ruíz, quien entra de cambio para Lobos al minuto 58, sufre una fuerte y aparatosa lesión en la rodilla, afortunadamente no tiene mayor repercusión y el jugador sigue en el juego. 

Ya en el minuto 84, a nada del final del encuentro, Amaury Escoto anota para los poblanos. Escoto quien se recupera del golpe le regala tres puntos de oro al equipo universitario tras rematar un centro en el área chica.