Por medio del DIF municipal a mi cargo, continuamos ejecutando diversas acciones para fomentar la integración familiar, la sana convivencia y sobre todo, se otorgan servicios enfocados al bienestar de cada uno de los integrantes, desde niños, jóvenes, madres, adultos y personas de la tercera edad. Nuestra prioridad, son las familias amozoquenses y en la medida que la fortalezcamos, estaremos construyendo una mejor sociedad”, ponderó la titular del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala.

En entrevista para Intolerancia Diario y previo al desfile conmemorativo del  207 aniversario de la Independencia de México al que acudió con el personal de la dependencia a su cargo, Guerrero Bandala informó que días antes había acudido a los festejos patrios en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s) Centro y Margarita García de Marín, en donde convivió con maestros, alumnos y padres de familia.

A lo largo de más de 3 años, hemos respaldado las diversas actividades de los CAIC’s de Amozoc a fin de fomentar la sana convivencia; además, se han impartido pláticas dirigidas tanto al personal docente, como a los padres de familia en beneficio de la educación de sus hijos. Por otro lado, se han acercado los diversos servicios que brinda el DIF municipal sin costo alguno, que van desde el servicio de Salud, medicamentos, asesoría psicológica, jurídica, entre otros”, refirió. 

Redoblar esfuerzos

A su vez, indicó que las pláticas de orientación y asesorías se han llevado a cabo en los planteles educativos de Amozoc, desde preescolar hasta medio superior, con temas que están enfocados a erradicar y la prevención de la violencia, integración familiar, prevención de embarazos, por citar algunos. 

Es necesario redoblar esfuerzos y reforzar las pláticas de prevención en todas las escuelas de todos los niveles. Desde el DIF municipal hemos realizado estas pláticas y asesorías en los 12 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), en donde estudian más de 900 alumnos; además, de las primarias, secundarias y con alumnos de bachiller.

Lamentablemente, hoy en día se vive una crisis de valores y una descomposición social que genera diversos problemas que están afectando gravemente a nuestros niños y jóvenes, por lo cual es urgente continuar con estas pláticas de orientación que imparte el DIF Municipal de Amozoc, donde buscaremos la participación de los padres de familia para que se involucren al cien por ciento en la educación de sus hijos y con ello fortalecer la integración familiar”, finalizó.