Las fuerzas estadounidenses despacharon el lunes cuatro cazas furtivos y dos bombarderos estratégicos a la península coreana para realizar un simulacro de bombardeo junto con la fuerza aérea surcoreana, informó la prensa local.

Una fuente no identificada del gobierno surcoreano, citada por la agencia de noticias Yonhap, señaló que cuatro aviones furtivos de combate F-35B y dos bombardeos estratégicos B-1B efectuaron ejercicios de forma simultánea en la península con antelación ese mismo día.

Las armas estratégicas estadounidenses realizaron un simulacro de bombardeo antes de regresar a bases no identificadas, indicó la citada fuente.

Los bombarderos y aviones de combate estadounidenses realizaron un simulacro con cuatro cazas F-15K surcoreanos.

La movilización de bienes militares estratégicos de EEUU a la península es la primera desde la sexta prueba nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el pasado 3 de septiembre.

Pyongyang lanzó un misil balístico de medio alcance que sobrevoló Japón el pasado viernes, tras la aprobación unánime de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones sobre Pyongyang en respuesta a su sexta prueba nuclear.