Un sismo de 5,5 grados Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo hasta O'Higgins en la zona central de Chile sin causar heridos ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo a un reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 10:47 hora local (14:47 GMT) y tuvo un epicentro a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Vilos, Región del Coquimbo, y a 32,5 kilómetros de profundidad, en una zona a unos 450 kilómetros al norte de Santiago.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló Onemi.

Según la agencia estatal, la intensidad del sismo medida en grados Mercalli osciló entre los IV en la capital regional Coquimbo y III grados en Rancagua, urbe 120 kilómetros al sur de Santiago.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".  

Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.