Mediante una plataforma que conecta directamente a personas que necesitan un crédito con gente que quiere invertir dinero, la empresa yotepresto.com ofrece préstamos personales con tasas desde 5.9 por ciento.

Actualmente, la tasa promedio de los créditos que autorizamos es de 17 por ciento, mientras que las tasas que cobran los bancos y otras instituciones financieras pueden ser de hasta 100 por ciento”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la tasa promedio que cobraron las instituciones financieras por los préstamos personales que otorgaron en febrero de este año fue de 45.5 por ciento.

El esquema con el que opera yotepresto.com es conocido como p2p lending, modalidad de crowdfunding que elimina los elevados costos de los intermediarios financieros tradicionales al conectar directamente a las personas.

De esta manera conseguimos que nuestros acreditados paguen menos intereses y que nuestros inversionistas ganen mejores rendimientos que los que ganarían con los instrumentos de inversión tradicionales”, expresó Chávez.

La empresa ofrece préstamos de 10 mil a 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses y sin enganches, garantías ni avales. Asimismo, el trámite es gratuito y totalmente en línea.

Hasta el momento, yotepresto.com cuenta con más de 100 mil usuarios registrados y ha colocado más de 50 millones de pesos en créditos.

Requisitos

Los requisitos para pedir un préstamo son tres: tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (nómina o estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a tu nombre.

Somos muy estrictos con las solicitudes que recibimos porque no queremos ni pretendemos endeudar aún más a las personas que ya tienen problemas financieros”, dijo Chávez.

Contacto

Si deseas más información sobre cómo conseguir un préstamo o cómo empezar a invertir, ingresa a www.yotepresto.com o marca sin costo al 01 800 968 37 01. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a [email protected]