El día de ayer, durante la novena jornada del Apertura 2017 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, los Lobos BUAP incumplieron el acuerdo previo sobre el color de su uniforme, por lo que la Comisión Disciplinaria decidió multar al club universitario. 

A pesar de que a inicios de la semana pasada se acordó que Veracruz jugaría de blanco y Lobos de Rojo, el conjunto dirigido por Rafael Puente hizo caso omiso a lo pactado y salió a jugar con la indumentaria blanca. 

Este lunes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer su reporte sobre la jornada 9 de Apertura 2017 en el cual destaca una multa de 75 mil 490 pesos a Lobos BUAP.

La desidia del equipo poblano provocó un retraso de más de 20 minutos en el partido de ayer, encuentro que ganó la manada con un gol solitario faltando tan solo 10 minutos para el final. 

La multa se sustenta en el Artículo 60 del Reglamento de Sanciones que indica lo siguiente: "Los Clubes de la LIGA MX o de ASCENSO MX que no utilicen los uniformes previamente designados por la Comisión de Árbitros, en un partido sin causa justificada, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia de cada División, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs".