Para evitar más feminicidios en territorio poblano, la presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios Dedicados al Bienestar de Pequeñas Especies, Aida Beatriz Álvarez Salas, y el titular del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla A.C., Alberto Moreno Bretón, exigieron al fiscal Víctor Carrancá Bourget aplicar todo el rigor de la ley a Mario Serquir Carmona por golpear violenta, cobarde y arteramente a la veterinaria, Guadalupe Esmeralda Sorcia Cid.

Recordaron que quien aseguró ser amigos de políticos de peso en la administración gubernamental, fue denunciado ante las autoridades judiciales del estado con el propósito de evitar más crímenes contra las mujeres.

Moreno Bretón destacó que el agresor aún no rinde cuentas ante la autoridad por los golpes que propinó a la Esmeralda Sorcia quien actualmente convalece por este hecho. Además, reiteró que es necesario que el agresor reciba el castigo de la ley correspondiente para evitar un caso más de impunidad.

La veterinaria agredida, pasó 36 horas internada por la golpiza, mientras que aún se encuentra en proceso de recuperación. Alberto Moreno detalló que Mario Serquir se encuentra en libertad debido a que se trata de un caso considerado como no grave por la justicia, no obstante, se ha solicitado la reparación de los daños de manera económica y la aplicación de todo el peso de la ley.

Precisó que este caso es nítidamente violencia de género por eso insistió que las autoridades estatales deben resolver el caso cuanto antes.

Los hechos se registraron la semana pasada en la clínica veterinaria ubicada sobre la lateral a la Recta a Cholula en Momoxpan, cuando Mario llegó al lugar exigiendo ver a su perra de nombre Yuki ,que se encontraba internada.

La veterinaria Gabriela Tostado, socia de Guadalupe Esmeralda Sorcia en la clínica, reveló que los golpes comenzaron cuando Sarquir Carmona insistió que se atendiera inmediatamente a su mascota.

"Él empezó a subir su tono de voz, se empieza a tornar agresivo, a lo cual la doctora empieza a tranquilizarlo. Él empieza a agredirla, la tomó de la cabeza para aventarla contra la pared y comienza apegarle, después la comenzó a empujarla hacia las escaleras a donde la aventó, después de golpearla”, subrayó.

La veterinaria lamentó que las autoridades judiciales no hayan apercibido al agresor, pero exigió también a Carrancá Bourget  aplicar todo el peso de la ley por las amenazas, agresiones, golpiza y para prevenir un crimen más. 

Explico que Guadalupe Esmeralda Sorcia tiene un esguince cervical grado II que necesita convalecencia a pesar de que digan las autoridades judiciales que sana en 15 días.

“Estamos temerosos de que esta persona a través de las influencias que dice tener nos haga algo o mande a alguien a agredirnos”.

La presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios Dedicados al Bienestar de Pequeñas Especies, Aida Beatriz Álvarez Salas recordó que la agresión de género ocurrió hace un par de semanas.

Destacó que ante una persona violenta como Mario las autoridades que encabeza Carrancá Bourget deben aplicar todo el peso de la ley para prevenir cualquier agresión o un crimen más.

“Nosotros no pedimos nada fuera de la realidad, solo queremos prevenir más acciones violentas, como está la situación en contra de las mujeres, no queremos ver un asesinato más”.