La banda de rock poblana La Carlota, está festejando 15 años de carrera musical con un concierto gratuito que se realizará el 30 de septiembre a las 21 horas en las instalaciones de BEAT 803 ubicado en la 24 norte # 803.

En esta presentación se recorrerá por todos los discos de esta banda, tales como Entre el ser y estar, Arde Fuego, Karas Kambiantes y Súper Fan, así como interpretaciones de homenajes que han realizado a distintos grupos del rock en Latinoamérica. 

De su historia

La Carlota es una propuesta musical que fusiona ritmos como el reggae, rock, ska y funk. Comenzó su carrera en el año 2002 con la edición del demo disco Entre el ser y el estar y con presentaciones en el foro de Cholula Puebla “Pulque Para 2”, lo cual les permitió tocar junto a grupos como Antidoping, Rastrillos, Yerberos, Pericos, Gondwana y abrirse paso por foros alternativos del centro y sureste del país. 

En 2006 lanzan Arde Fuego su segunda entrega discográfica y participan en el Festival Internacional de Puebla, así como en diversos festivales culturales del estado de Puebla. 

Sin embargo su salto se da en el 2008, cuando consiguen ganar el primer lugar del Rockcampeonato local y el tercer lugar en Rockampeonato nacional, grabando así su tercera producción Karas Kambiantes y realizar una gira junto a Maldita Vecindad y Kinky, por ciudades como Mérida, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Puebla. 

Para 2011 participan en Corona Music Fest recorriendo ciudades como Oaxaca y Pachuca, junto a: Panteón Rococo, Gran Silencio, Kinky, Maldita Vecindad, Fobia y Molotov. En 2012 La Carlota festeja 10 años de trayectoria con un concierto en el Teatro de la Ciudad de Puebla. En 2013 y 2014 realizan una gira por todos los McCarthy’s Irish Pub del país, presentando su música y tributos a importantes grupos del rock Latinoamericano. Al año siguiente, editan su cuarta placa llamada Súper Fan, la cual siguen promocionado actualmente.

Entre sus conciertos destacan los del Hard Rock Café Ciudad de México, Festival internacional de Puebla, Palacio de los deportes y Giras Rockampeonato Telcel 2009, Teatro Estudio Cabaret Guadalajara, Corona Music Fest 2011, Bulldog Café Puebla,  Foro Nahual Teotihuacán, Feria de San Pedro Cholula, The Pit Cuernavaca Morelos, Feria de la manzana Zacatlán Puebla, Doberman Ciudad de México, Árabe Bar Villahermosa Tabasco, Cadena McCarthy,s entre otros.