Como es tradición Atlixco y en vísperas de la celebración más importante del municipio de Atlixco, este domingo se realizó el convite de la edición 52 del Huey Atlixcáyotl, en la que más de 150 danzantes recorrieron las principales calles de este Pueblo Mágico para invitar a los poblanos y turistas a este evento el próximo 23 y 24 de septiembre.

En punto de las 10 de la mañana el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra fue quien encabezo este convite, iniciando desde el parque del Ahuehuete y terminando hasta el zócalo de este lugar, bailando a todo lo que da.

Este año acompañaron a este convite las ya conocidos Chinas y Charros de a pie, La cuadrilla Tarrasgota de San Juan Tianguismanalco, las mujeres de la Magdalena Yancuitlalpan, Las Moras de San Pedro Benito Juárez, Los muy aclamados Tecuanes de Acatlán de Osorio, el ballet folclórico de Huaquechula.

Posteriormente, en su llegada al zócalo de Atlixco, Las Chinas en el balcón principal de Palacio Municipal convidaron de los frutos que esta región produce, así como los dulces que dan alegría a esta gran fiesta, y esto es el Convite, que viene de convidar la fiesta, los frutos y las tradiciones.

Cabe recordar, que para este año el Huey Atlixcayotl espera la visita de 30 mil personas y una derrama económica mayor a los 2 millones de pesos. Esta fiesta comienza a partir del sábado 23 de septiembre con la procesión de los danzantes a la ermita del cerro de San Miguel, el encuentro de Tecuanes y la elección de la Xochicihuatl, reina del Huey Atlixcáyotl, todo en el centro de convenciones de este municipio.