A fin de facilitar los pagos de predial en enero del 2018, la dirección de Información Geográfica y Catastro del Ayuntamiento de Tehuacán realiza la actualización catastral masiva de los predios ubicados en el territorio municipal, con base a la información de los expedientes del Archivo Municipal.

Los propietarios de los inmuebles ubicados en los fraccionamientos: Villas Campestres II, Residencial Arcángel, Real de Santa Fe, Real San Felipe, Villas Las Palmas, Villas Paraíso, Los Frailes III, El Dorado, Conjunto Habitacional San Diego II, Hacienda Alhuelican, Villas Universidad II, condominio residencial Valle Real, condominio horizontal Calle del Ángel, condominio horizontal Valle de la Luz y Villas de Agua Blanca, pueden pasar a las oficinas de la Dirección de Información Geográfica y Catastro a recoger su actualización.

En caso de que algún dato como: Nombre de propietario, domicilio del predio, domicilio para notificar, superficie de terreno y/o superficie de construcción, deba ser corregido es necesario presentar la documentación oficial que respalde la modificación.

Si la información contenida es correcta será asentada en el padrón, con el objetivo de que puedan pasar directamente a las cajas de la dirección de Ingresos y aprovechar los descuentos que se ofrecen en los primeros meses del año.

Descacharrización

El trabajo de prevención de enfermedades como dengue, zika o chikungunya debe ser coordinado entre autoridades y ciudadanos, por lo que la coordinación de Control Sanitario brinda información a los ciudadanos sobre las medidas que deben tomar para evitarlas.

Se realizó la jornada de descacharrización en la colonia Ricardo Flores Magón y en la inspectoría de San Vicente Ferrer, logrando colectar 5 toneladas de objetos en donde se almacena agua, como botellas de plástico, vidrio, llantas, macetas, cubetas. Con esta medida preventiva se evita la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas.