De manera sorpresiva y durante la madrugada del martes, Ricardo Alexis, legalmente acusado por privar de la libertad a Mara Castilla, una estudiante de 19 años de edad y sospechoso del delito de violación y homicidio de la misma, fue trasladado al Centro de Mediana Inserción de Tepexi de Rodríguez.

En el centro de mediana seguridad donde fue llevado, estaría totalmente incomunicado y no haría declaración alguna sobre lo ocurrido con Mara, cuando la transportaba en un taxi de Cabify.

Horas antes del traslado el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourguet, habría confirmado que por el momento Ricardo Alexis había sido acusado por privación ilegal de la libertad, y que tenían 4 meses para acusarlo del feminicidio de Mara.

El Fiscal tampoco ha informado del resultado de la necropsia que le fue practicado a quien fuera estudiante de Ciencias Políticas del UPAEP, para que se conociera de manera real las causas de su muerte.

No se ha informado del resultado del examen de sangre del detenido para que se conozca si agredió sexualmente a la joven que tenía 19 años de edad.

Se dijo que a consecuencia del traslado del presunto responsable de privación libertad al Cereso de Tepexi, le va a ser difícil que pueda ser visitado por sus familiares y por su abogado, quienes son los únicos que lo pueden visitar.