Al menos 26 personas fallecieron en Puebla tras el sismo que azotó diversas entidades. Entre las víctimas hay cuatro niños, quienes perdieron la vida al colapsar un kínder en Atlixco.

Mientras tanto, reos del penal de San Miguel fueron evacuados a las instalaciones de Tepexi de Rodríguez, tras haber sufrido daños la estructura del Centro de Reinserción Social.

Siete de los decesos en Puebla reportados se registraron en la capital, la mayoría en el primer cuadro del Centro Histórico y dos en instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

De acuerdo a reportes oficiales, 18 municipios fueron afectados por el terremoto, ubicados en la zona de la capital poblana, además de Atlixco y la Mixteca.

El gobernador Tony Gali detalló que en el municipio de Atzala se registraron nueve muertos durante el derrumbe de la iglesia principal.  

Asimismo, confirmó la muerte de siete personas en la capital, cúpulas de iglesias dañadas como la de San Francisco y templos de San Andres y San Pedro Cholula, así como el colapso del templo de la comunidad de Tepontla.

En Chiautzingo, se reportó otro fallecido y otro más en San Antonio Tlalancaleca. Mientras, en el municipio de Jolalpan murió una persona y otra más en Piaxtla, por la caída de una barda. También se reportó una víctima en Tehuacán, donde además el Hospital de la Mujer fue afectado.

En Atlixco hay cuatro muertos por la caída de kínder, dijo el mandatario estatal. Informó que se está evacuando el Centro de Reinserción Social de San Miguel, Atlixco y de Izúcar de Matamoros, cuyos reos podrían ser trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Reportes señalan decenas de edificios dañados y distintos templos con daños en sus estructuras.

Autoridades municipales, estatales y federales, mantienen revisiones y alerta, mientras que se siguen recabando datos sobre los daños.

Mientras tanto, instalan autoridades en el zócalo de Puebla un centro de atención, donde se atienden a personas y regala agua y más apoyos.

Autoridades educativas, anunciaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso.