El alcalde de la capital, Luis Bank Serrato, y los uniformados  reportan al menos siete víctimas en la Angelópolis tras el sismo de 7.1 grados Richter que estremeció a Puebla a las 13:14 horas, entre ellas una niña y su mamá en la  en la salida de la escuela Héroes de la Reforma de la 11 poniente y 11 Sur. Posteriormente, se  informó que existen daños en 25 edificios públicos, casonas y escuelas.

El movimiento trepidatorio azotó a Puebla minutos después del simulacro realizado en el zócalo con motivo del aniversario del terremoto de 1985, en el que participaron ciudadanos, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos. Las alertas de los inmuebles localizados en el Centro Histórico, en esta ocasión no respondieron puntualmente, no obstante, trabajadores de oficinas públicas y privadas desalojaron en orden las instalaciones públicas y privadas.

Durante un recorrido realizado por Intolerancia Diario en el primer cuadro de la ciudad, en una primera instancia, se observaron daños estructurales significativos en casas de la Angelópolis, así como en el templo de San Agustín que luce una gran cuarteadura en la parte de las cúpulas hasta la nave central. También un inmueble que hace esquina en la 2 Sur y 3 Poniente tiene una gran fisura en la fachada, la misma suerte corrió la casona de la Avenida 5 de Mayo y Portal Hidalgo.

Las fuertes fracturas estructurales se advierten en el Museo del Alfeñique localizado en la 4 Norte y la 4 Oriente, la casa aledaña que alberga a la preparatoria Lázaro Cárdenas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Las casas casi en ruinas que existen en el Barrio de El Alto, prácticamente solo conservan sus fachadas. Los daños más palpables se localizan en la zona norte del Centro Histórico en donde se localiza  el hospital de San Alejandro en donde varios pacientes fueron “evacuados” de forma preventiva.

La torre norte del templo de San Francisco tuvo una fuerte fractura en la parte superior, dejando inclinados la cruz  y el pararrayos, además sufrió fuertes daños en su estructura.  La iglesia de La Compañía de Jesús, lado de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, también registró daños. Asimismo hay afectaciones en el Teatro Principal y en las casas aledañas. 

Los cuerpos de seguridad de la administración municipal respondieron de forma inmediata para controlar el nerviosismo de los ciudadanos.

“Hay dos fallecimientos, una señora y su niña. Están reportando uno más en 5 de mayo. Estamos evacuando el Hospital de San Alejandro", reiteró el alcalde.

Explicó que en estos momentos se hacen los reconocimientos de los edificios más importantes del centro colonial, que podrían presentar años debido a su antigüedad. 

"Estamos revisando varios edificios de la ciudad. La recomendación es que salgan de los edificios, que no caminen por las banquetas porque pueden haber desprendimiento". 

Sobre los inmuebles de la administración municipal, priorizó que al parecer la casa de Tesorería, sobre avenida Reforma, tendría algún tipo de daño por lo que se mantendrá cerrada hasta hacer la evaluación correspondiente de la estructura.

Destacó que esta noche mantendrá una reunión con el gobernador Tony Gali en Casa Puebla, donde establecerán el centro de mando para atender las emergencias.