La entidad se ubica en la quinta plaza entre los estados con el mayor reporte de feminicidios en territorio nacional, lamentó la presidenta de la Asociación Voces contra el Bullying, Paola Ruíz García, quien exigió la activación inmediata de la Alerta de Género en Puebla.

Destacó que de enero a la fecha, se han registrados 83 casos de feminicidios, pero reconoció que disminuir estos índices no será un proceso a corto tiempo, ya es hora de poner los cimientos para prevenir este tipo de homicidios, destacó.

“Por eso nuestra organización está abierta a que las mujeres se sumen y juntas, podamos combatir el problema que necesita la ayuda del gobierno para evitar los crímenes de mujeres”, subrayó

Paola Ruíz denunció que en la sociedad poblana, las mujeres ya se han acostumbraron a vivir con violencia, adentro y afuera de sus hogares. En ese marco puntualizó que un primer paso para trabajar a fondo,será el no permitir las agresiones verbales, psicológicas ni físicas, hacia las niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Compartió que de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el estado, de cada 100 mujeres, 63 de ellas sufren o sufrieron violencia, en algún momento de su vida, donde el principal agresor es su pareja.

Paola Ruíz  indicó que otro dato “aterrador” es que tres de cada 10 adolescentes sufren violencia durante el noviazgo por parte de mozalbetes, pero también varias de  las mujeres que son maltratadas y abusadas durante el matrimonio, vivieron violencia extrema o moderada durante el noviazgo.

Además califico de lamentable que la violencia en contra de las mujeres, se presenta en un rango que cada vez aumenta más como lo corrobora el asesinato artero de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Castilla.

Sugar daddy, nueva amenaza

Ruiz García advirtió de 40 casos de la modalidad “sugar daddy” ha detectado la Asociación Civil Voces contra el Bullying en Puebla. Detalló que este nuevo ataque contra el sector femenil lo realizan hombres de entre 40 y 60 años de edad que buscan seducir a las niñas a cambio de regalos lujosos para hacerse de sus favores sexuales.

Reveló  que este nuevo acoso sexual lo detectaron a partir de varias visitas que han realizado en las escuelas donde las niñas charlan con los psicólogos de las instituciones educativas en las que revelan sobre la presencia de estos hombres en las inmediaciones de las escuelas.

Pidió a las autoridades judiciales y de la SEP pasar un buen rato en las redes sociales como el Facebook, donde se pueden encontrar este tipo de intercambios sexuales.