En acto de solidaridad y de expresar su sentir, la comunidad artística de todo el mundo, ha manifestado sus oraciones, buenos deseos, preocupaciones y también las ganas de apoyar activamente, contra la desgracia que acogió al pueblo mexicano este 19 de septiembre a las 13:14 horas, donde un sismo de 7.1 sacudió a Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados del centro país.

A través de sus redes sociales, mediante comunicados, artistas nacionales e internaciones han unido sus plegarias a nuestro país, además de estar dispuestos, como ya es costumbre, de apoyar con su trabajo a los damnificados, por lo que se espera que en los próximos días se anuncie algún concierto masivo donde lo recaudado sea donado a la causa.

Así cantantes y artistas entre estos Miguel Bosé, Ricky Martin, Susana Zabaleta, Gael García Bernal, Diego Luna, Jennifer López, Belinda, Lucero, Alejandro Sanz, Maluma, Ricardo Montaner, Lila Downs, Alejandro Fernández, Gloria Trevi  y muchos más, han expresado su preocupación, tristeza y sobretodo su solidaridad al pueblo mexicano.

Algunos de los comentarios de sus redes sociales son los siguientes: El grupo mexicano Café Tacuba en su Twitter oficial, ha pedido a la gente done en los centros correspondientes sueros, puntas nasales, agua, vendas, férulas, alcohol, pilas, lámparas entre otras cosas.

La actriz, cantante y conductora Susana Zabaleta, en su cuenta de Twitter oficial, no ha dejado de expresar mensajes de apoyo, así como pone mediante fotos las listas de la gente rescatada.

El cantante y músico Marc Anthony ha expresado lo siguiente: El poder de la oración es inmenso, seguimos orando por Puerto Rico y México. Estamos con ustedes #MiGente#PrayforPuertoRico #PrayforMexico

Mientras que Ricky Martin expresó: Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México mi corazón está con ustedes. Somos fuerte. Y unidos podemos con todo. Mucho amor. 

También Daddy Yankke se manifestó con este mensaje: La madre naturaleza está azotando con potencia a sus hijos. Mi corazón y mis oraciones con mi tierra #PuertoRico y mis hermanos en #Mexico

La actriz y cantante Jennifer López en sus cuentas puso: Dios protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México.

Diego Luna escribía en un tuit: Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión.

Otros artistas además de manifestar su preocupación, también publican en sus redes mensajes de recomendaciones tal es el caso del actor Luis Gerardo Méndez, quien continuamente invita a la gente a dejar las calles libres para los servicios de emergencia y otras contingencias. También invita a manejar con mucha precaución y estar atentos a las réplicas.

Gael García Bernal escribió: (@GaelGarciaB) 19 de septiembre de 2017. Carnales: Abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos. #FuerzaMéxico

Mientras que la standupera Sofía Niño de Rivera ofreció su cuenta para hacer llegar más rápido cualquier mensaje de ayuda. A su vez, Alejandro Fernández “El Potrillo”, puso en sus redes teléfonos de emergencia.

La lista es larga, donde actores, conductores, cantantes, músicos, productores, empresarios y más, se unen con solidaridad en este desastre que embarga a nuestro país, principalmente a los estados más dañados por los últimos 2 terremotos que se han dado este mes en México.