No existe en el orbe algún escritor que haya inspirado tantos productos cinematográficos y series televisivas como Stephen King, escritor que cuenta con al menos 68 adaptaciones a los diferentes formatos audiovisuales. Este día el americano cumple siete décadas de aterrorizar a sus lectores. 

La carrera como escritor de Stephen Edwin King es realmente prolífica. El originario de Portland, Maine, cuenta con más de 70 publicación que se pueden dividir entre novelas, relatos cortos, no ficción y guiones para la pantalla chica, incluso llegó a escribir el décimo episodio, de la quinta temporada de los Expedientes Secretos X.

Stephen Edwin King llegó a este mundo un día como hoy pero de 1947. 

Desde su ópera prima, Carrie, publicada en 1974, cuando el americano apenas tenia 27 años, la escritura de Stephen King llama la atención de todos aquellos afines al cine de terror, horror, fantástico y de ciencia ficción. Desde entonces, King jamás ha dejado de escribir, su última publicación salió el año pasado y es un trabajo hecho en conjunto con uno de sus vástagos. 

Recientemente el nombre de Stephen King ha retomado una gran fuerza pues la semana pasada fue estrenado el re-boot del filme de larga duración, IT (ESO), inspirado en un su libro homónimo de 1986.