Tanto esta semana que concluye como la siguiente de este mes de septiembre, distintos espectáculos programados han sido cancelados y otros más pospuestos, debido a la desgracia que acogió al pueblo mexicano este 19 de septiembre donde un sismo de 7.1 sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados del centro país. Es importante destacar, que entre las ciudades afectadas por dicho sismo, Puebla y la Ciudad de México, son las que más eventos culturales y artísticos tienen en sus respectivas agendas. 

Por lo anterior, ya han sido publicados algunos comunicados, también se han dado a conocer en las redes sociales y en números de servicio de boleteras, qué eventos se han pospuesto y cancelado.

Enumerando un poco esta semana que concluye, se pospuso la obra de teatro Conversaciones con mamá, con Jesús Ochoa y Queta Lavat, la cual se presentaría en el Teatro Principal el martes 19 y miércoles 20. Las probables fechas de reprogramación serían el 10 y 11 de octubre; sin embargo es importante destacar que aún no hay plena confirmación por parte de Hit Producciones empresa encargada de este evento.

Asimismo, los espectáculos culturales y artísticos que se presentarían esta semana, principalmente el fin en los diferentes recintos del Complejo Cultural Universitario, han sido algunos pospuestos y otros cancelados como la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAP para este sábado 23, lo mismo que el espectáculo Mexicanerías.

También los conciertos correspondientes al Circuito Indio con la presencia de la Lupita y otras agrupaciones, se han pospuesto, al igual que la mayoría de eventos locales en bares y otras sedes.

A su vez, la empresa Súper Boletos, vía telefónica a su central en Monterrey, destacó que a pesar de no tener pleca los eventos en su página oficial; tanto en ciudades como Puebla y Tlaxcala, todo lo programado esta semana y la siguiente, ninguno se llevará a cabo por cuestiones de logística y seguridad, así también manifestaron que en la siguiente semana, saldrán las plecas de cuáles eventos se cancelaron y cuáles se reprogramarán.

En Ciudad de México

La capital del espectáculo no es la excepción, el Palacio de Bellas Artes, mediante comunicado dijo que todos sus eventos artísticos, culturales y educativos se posponen hasta nuevo aviso.

Lo mismo la empresa líder de espectáculos Ocesa, dio a conocer que primero se revisarán todos los inmuebles para saber las condiciones de estos y estar seguros que los eventos reprogramados se podrán llevar a cabo satisfactoriamente, ya que es importante decir, que la mayoría de estos eventos son masivos tal es el caso de los conciertos.

Por mencionar algunos eventos cancelados en México esta semana encontramos los conciertos de Aleks Syntek en Plaza Condesa, el de Ricky Martin en el Zócalo, donde cabe destacar que en sus redes dijo el boricua que no lo cancela, lo pospone. Otros más para este fin de semana son los conciertos de Timbiriche en el Auditorio Nacional, los de Circuito Indio, entre otros.