La comunidad de skaters (patinadores) en Puebla se solidarizó con los damnificados del sismo recolectando víveres mediante un evento denominado “Best Trick con causa” realizado este mismo sábado.

Bajo la iniciativa de la Comunidad de Patinadores de Puebla Copapue AC y el proyecto The Green Room, este día se realizó un concurso y convivencia skate con la finalidad de recabar víveres que serán enviados a los damnificados que causó el sismo del martes pasado. 

El evento se logró gracias al apoyo brindado por diferentes marcas y tiendas especializadas en patinetas como Ciclo, San Pascualito Spot Shop, Ilegal, Skullbeat y Bisonte, entre otros. 

Dicho evento se realizó en el venue skate por excelencia en Puebla, el Skate Plaza Xonaca en punto de las 12:00 horas. Con solamente dos categorías, Abierta y Mejor Truco, el concursó contó con alrededor de veinte competidores de todas las edades. 

Después de demostrar sus habilidades sobre la patineta, aguantando caídas, raspones y fuertes golpes, los ganadores en la categoría Abierta fueron: Derek Curiel (1ER lugar), José Luis “Moradito” Pérez Rosales (2DO) y Abraham “Kook” Torres Madrid (3ER lugar). 

VER AQUÍ LA GALERÍA 

Tras la lesión de uno de los competidores, los servicios de emergencia tuvieron que arribar al lugar para atender al joven atleta quien tuvo que dejar la competencia para acudir al hospital.

En la categoría Mejor Truco, el ganador fue Abraham López, mejor conocido en la escena como “Morado”, quien se hizo del primer lugar con un noseslide y un heel flip out, trucos de alta dificultad. 

Durante todo el evento patinadores, organizadores y espectadores llegaron al Skate Plaza Xonaca con diferentes víveres como alimentos, ropa y medicamentos.