Después de cinco años de haber publicado su primera producción discográfica, Verso… Luego existe, la cantante poblana Audry Funk estrenó su segundo disco titulado “Autogestión y Resistencia”, del cual donará todas las ganancias que recaude en el mes de octubre. 

Audry Bustos Díaz es una cantante que lleva ya 15 años de hacer música, siempre de manera independiente. Su música nos habla de política, feminismo, equidad y experiencias de vida.

Con 29 años de edad, la mejor conocida en el medio como Audry Funk se ha posicionado como la máxima representante del rap femenil en nuestra ciudad. Bustos Díaz radica por el momento en Nueva York, desde donde platicó un poco con Intolerancia Diario sobre su nueva producción. 

La música de la rapera, según ella misma, propone: “Dignificar el papel de todo ser humano en la sociedad, tenemos un chip implantado de dominación que nos hace pelear unos contra otro y no de verdad contra el problema mismo.  Demostrar que el hip-hop va más allá de un parámetro violento, que es cultura y es muy noble con quien lo sabe manejar”.

La producción de larga duración más reciente de Audry Funk llegó a plataformas digitales este jueves 21 de septiembre. De Autogestión y Resistencia se desprenden doce canciones, que en su mayoría tocan temas sociales, de protesta y sororidad. 

Autogestión y Resistencia es un trabajo que espere mucho, está saliendo en un momento muy complicado por todo lo que sucede en México tras el terremoto. El asunto real es que lo quise sacar antes de tiempo como un aporte. Todo lo que se recaude en su primer mes, hasta el 22 octubre, se va para la gente que lo necesite, talvez es mucho, talvez es poco, no lo se pero todo suma”. 

El primer sencillo de dicho álbum, estrenado el pasado mes de octubre, se titula Hija del subdesarrollo, una canción que habla sobre la gran brecha que existe entre las diferentes clases sociales en nuestro país.