El gobierno de Venezuela envió este sábado 10,4 toneladas de ayuda humanitaria y a seis expertos en rescate a México, afectado por un sismo de 7,1 grados ocurrido el pasado martes y que hasta el momento ha dejado 307 muertos.

Desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado Vargas, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el gobierno ha "mantenido la coordinación con las autoridades mexicanas para brindar el apoyo que requieran."

Estamos enviando 10,4 toneladas de insumos como ayuda humanitaria: colchones, colchoneta, alimentos no perecederos", así como plantas eléctricas, frazadas, motosierras y carpas de 20 y 40 plazas, detalló Reverol en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera del Interior agregó que la nación suramericana prestará apoyo humano con el envío de seis expertos en "análisis de estructuras colapsadas de Protección Civil, para apoyar a nuestros hermanos de México".

Los seis expertos venezolanos llevan un equipo especial "analógico TPL, que sirve para la detección de sonidos por medio de sensores analógicos y un equipo digital para la localización de personas atrapadas, por medio de sensores geofónicos", explicó Reverol.

Además, llevan "cámaras especiales de fibra óptica para la verificación de sonidos en áreas confinadas", añadió.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, tras el sismo de 7,1 grados registrado en ese país el pasado martes han sido reportadas 307 personas fallecidas, más de la mitad de ellas en la Ciudad de México.

México registró este sábado un nuevo sismo de 6,1 grados Richter, que tuvo epicentro en Oaxaca.