Twitter anunció esta tarde que comenzará a hacer pruebas para permitir que los usuarios de esta red social puedan redactar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente.

El límite de caracteres de Twitter se ha mantenido en los 140 desde su aparición en el 2006.

El aumento de caracteres, por el momento, es sólo una prueba que se aplciará a un grupo de usuarios elegidos al azar.

Mediante un tuit y una  publicación en su blog, este martes Twitter afirmó que su énfasis en los mensajes cortos no cambiará.

Tratar de embutir tus pensamientos en un tuit, todos pasamos por eso, y es un problema", dijeron la gerenta de proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.

Aunque parezca todo lo contrario, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

En el segundo trimestre reportó una pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios con 328 millones de personas. Facebook tiene 2,000 millones de usuarios.

La posible ampliación se debe a la manera de escribir en chino, japonés y coreano, explicó la compañía.

Los caracteres en esos idiomas suelen expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más frecuencia.

Dicha prueba con 280 caracteres estará disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter.