En la jornada número doce de la Liga MX los Lobos BUAP cayeron ante la visita del León tres goles por cero perdiendo así una racha de dos victorias consecutivas. 

En el juego que inició en punto de las 17:00 horas teniendo como escenario el estadio Universitario BUAP, los de casa perdieron tres goles por cero y suman tres derrotas consecutivas en casa. 

El marcador fue abierto al minuto 19 por Elías Hernán Hernández, quien aprovecha un pase filtrado para vencer con facilidad a la defensa poblana.

El segundo tanto lo firma de “palomita” Mauro Boselli quien convierte después de una gran jugada en conjunto, el último gol del partido, también en el primer tiempo, llega con el doblete de Elías Hernán Hernández que aprovecha una defensa poblana sumamente endeble al minuto 40. 

El segundo tiempo, a pesar que Lobos controla casi los 45 minutos del complemento, el equipo local no puede encontrarse con el gol, incluso cerca del final, al minuto 42 se marcan dos penales, en menos de tres minutos a favor de los universitarios, ambos terminan en los postes.

Con la victoria el León suman cuatro victorias consecutivas y tres partidos sin recibir gol.

El próximo juego para Lobos BUAP en el Apertura 2017 será frente a los Diablos Rojos del Toluca el 11 de octubre en el Nemesio Diez.