Durante su visita por el municipio de Atlixco, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que la mejor forma de reactivar la economía de este municipio y de los estados afectados por el sismo es viajar por estos lugares y trabajar a la par con el gobierno federal, estatal, municipal y sociedad.

Dijo que a través de los diferentes programas del gobierno se darán apoyos tanto para los comercios o empresarios afectados como el programa de bancas de desarrollo para fortalecer los negocios y en materia de vivienda a través del Infonavit, Fonden y con la Secretaría de Economía.

Enfatizó que la mejor manera de ser solidarios con los estados afectados es viajar por estos lugares, consumir en los comercios pues se necesita que haya gasto y al gobierno local poner en condiciones estos lugares e informar que se está reactivando poco a poco. 

Mencionó que en la mayoría de los Pueblos Mágicos las viviendas, los inmuebles históricos y templos requerirán de un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos para ponerlos en pie, pues estos son parte de la cultura de un estado; por lo que en la medida que se sepa la cantidad final para reconstruir por parte del gobierno, también invitó a la sociedad a unirse en esta reconstrucción.

Por su parte el edil, José Luis Galeazzi Berra, mencionó que se seguirá buscando recursos ante todas las instancias necesarias para poner Atlixco de pie lo más pronto posible y reactivar su economía y el turismo dos de las grandes fortalezas de este Pueblo Mágico.

De igual forma, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, externó que se concentraran esfuerzos con Sectur en estrategias que impulsen el turismo en el Pueblo Mágico de Atlixco tras el sismo y mantener a Puebla activa.