Jornada 12, Torneo de Apertura 2017, Liga MX
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 1 de octubre de 2017, 18:30 horas
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto

Ubicado en el fondo de la Tabla General, al Puebla le urge una victoria que le permita alejarse un poco de la parte baja del descenso y, de combinarse resultados, también abandonar el último puesto de la misma.

En números, La Franja tiene un triunfo, 4 empates y 5 descalabros, recordando que como visitante ha disputado cinco juegos, de los cuales ganó uno, empató uno y perdió 3.
Ahora que si observamos los antecedentes de los encuentros que ha disputado el Puebla ante Santos en Torreón, el asunto no pinta nada sencillo, pues los Camoteros no sacan un triunfo de la Comarca Lagunera desde 1999, pero este torneo la escuadra coahuilense ha dejado mucho que desear, como lo demuestra su registro de una victoria, 5 igualadas y 3 derrotas, aparte de que como local, Santos no ha podido imponerse luego de 4 juegos disputados, de los cuales empató 3 y cayó uno.

Hablando de los técnicos, por el lado poblano la responsabilidad recaerá en Ignacio Sánchez Barrera de manera interina, porque el lunes llegará un nuevo estratega a la organización angelopolitana, mientras que Santos será dirigido por Robert Dante Siboldi, que tomó el timón tras la destitución de José Manuel de la Torre.

JUGADORES A SEGUIR
PUEBLA
Israel Villaseñor
A reserva de lo que decida el entrenador de porteros Ignacio Sánchez Barrera que esta vez saldrá como director técnico del equipo, lo lógico sería que sentara a Moisés Muñoz, y le diera la oportunidad de jugar a Villaseñor que es su siguiente opción, sobre todo, porque La Franja ya no se puede dar el lujo de seguir regalando puntos por los errores de Muñoz. No será una decisión sencilla para Sánchez Barrera, justamente por el cargo que ha desempeñado en el equipo en los últimos años y que seguramente seguirá llevando a cabo una vez que el nuevo técnico asuma el timón.

Félix Micolta
Arrancó bien el torneo, pero poco a poco ha venido a menos, por lo que esta nueva oportunidad debe ser aprovechada por Micolta para demostrar que aquel que llegue la próxima semana como director técnico de La Franja, puede confiar en él. Las condiciones, pues, están dadas para que Félix haga una labor impecable y contribuya con su granito de arena para que su equipo logre un triunfo, que mucha falta le hace.

SANTOS
Jonathan Orozco
Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, y a los 10 años de edad llegó a los Rayados con los que debutó el 13 de agosto de 2005 enfrentando, curiosamente, a Santos, su actual equipo al que llegó después de 20 años de militancia con los Rayados que le dieron un trato que no merecía, al relegarlo a la banca ante la llegada de Alex Domínguez. Pero con Santos se ha convertido en titular indiscutible.

Diego de Buen
Nació el 3 de julio de 1991 en la Ciudad de México e inició su carrera en la organización de los Pumas de la UNAM, en 2009, equipo del que salió para enrolarse con los Camoteros del Puebla donde dejó una buena impresión con su desempeño. No obstante, en 2014 fue transferido a Pachuca donde también cumplió a carta cabal, emigrando a Tijuana y de ahí a Santos.

LOS PORTEROS
Puebla utilizó a Israel Villaseñor que recibió 5 goles y a Moisés Muñoz que aceptó 10. Santos ha empleado a Jonathan Orozco que ha recibido 13 goles.

LOS PENALES
Al Puebla no le han marcado penales a favor pero sí uno en contra, el cual Mauro Boselli del León le anotó a Moisés Muñoz. A Santos le han marcado un penal a favor, el cual Julio Furch tiró fuera ante Rodolfo Cota de Chivas. En contra le marcaron uno, el cual Ángel Zaldívar de las Chivas le anotó a Jonathan Orozco.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Puebla llega sin jugadores suspendidos, no así Santos que no podrá utilizar a Julio Furch.