El expresidente municipal de la capital, Héctor Montiel García, sostuvo que el atentado que sufrió, el pasado 12 de agosto, carece de tintes políticos y aseguró que el móvil es la disputa con la familia Posada Cueto de un terreno con valor a 500 millones de pesos, mismo que adquirió antes de entrar a la administración pública.

En rueda de prensa, Montiel García relató que los sicarios le dispararon desde una motocicleta, entrando un abala por su boca y atravesando el cuello hasta llegar a su hombro, lo que le provocó una fractura de clavícula.  

Indicó que un problema que se está presentando en Puebla desde hace algunos años es la impunidad, donde las personas pueden ser atacadas en la calle y en sus domicilios, mientras a los responsables no se les hace nada.

Por lo tanto, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a tomar en cuenta los elementos que presentará en la ampliación de la carpeta de investigación, donde se encuentran presuntamente involucrados dos notarios públicos, sus hijos, así como los hermanos Rafael y Gabriel Posada Cueto.

Montiel García dijo que, de acuerdo a los nuevos elementos que presenta, el ataque que sufrió sí tuvo la intención de asesinarlo y así beneficiar a los hermanos Rafael y Gabriel Posada Cueto, empresarios que lo despojaron de un terreno de 72 mil metros cuadrados valuado en 500 millones de pesos, ubicado en Lomas de Angelópolis.

Recordó que desde 2009 mantiene una disputa legal con los Posada Cueto, responsables de detonar ese desarrollo inmobiliario en la zona de mayor plusvalía en la zona conurbada de la capital.

Entre las personas a las que se refiere el panista identifica a Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la Notaría Pública 29 de Puebla; Susana Romero de Martino, notaria pública 2 de Tecamachalco; Silvia Hernández Aguilar, notaria pública 1 de Huejotzingo; Mario Romano Torres, excomandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México y empresario de casinos, e Ismael Velázquez González, su ex abogado.

Reiteró que sus hijos mal asesorados han entregado la propiedad a la familia Posada, sin embargo, recurrirá a todos los medios legales para evitar que esto se consume

“Durante los nueve años que llevo en diferentes litigios que he tenido que interponer en defensa de mi patrimonio nunca acudí a los medios de comunicación. Pero esto ha llegado demasiado lejos y debe saberse. El pasado 12 de agosto sufrí un atentado que tuvo el propósito de quitarme la vida. Tal ataque no tuvo nada que ver con la política ni con la seguridad. El intento de asesinato, del que gracias a Dios salí con vida, es consecuencia de la defensa que he hecho de unos terrenos que compré hace 17 años y de los cuales ese grupo delictivo con nexos del poder local y federal me han querido despojar, con la ayuda de jueces y notarios”, dijo Montiel.

Además, los hizo responsables de lo que le pueda pasar y de ponerse de acuerdo y pagar a los sicarios, tanto a los Posada Cueto como a los notarios públicos, por lo que dijo que ampliará la denuncia 13114/2017/Zona Centro.

Expuso que ante los vínculos de los empresarios con los gobiernos federal y estatal, pedirá a Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue el atentado y se dé con los culpables sin importar influencias.

Finalmente, manifestó que el tema no solo están involucrados sus intereses, sino la gente de las comunidades de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, que han sido afectadas por estos desarrolladores inmobiliarios.