Dron de EEUU derribado
por misil houthi en
la capital de Yemen

Xinhua
01, Oct 2017 a las 22:15

Foto: Internet

Dron de EEUU derribado por misil houthi en la capital de Yemen

Xinhua 01, Oct 2017 a las 22:15


Un avión no tripulado (drone) hecho por Estados Unidos fue derribado este domingo por un misil de los Houthis, al norte de la capital yemení Saná, informaron los rebeldes houthis y residentes locales.

El dron, General Atomics MQ-9 Reaper, fue derribado por un misil guiado disparado desde nuestra Fuerza de Cohetería", dijo en un comunicado el grupo Houthi, el cual controla la ciudad de Saná.  

El dron estaba probablemente haciendo una misión espía regular sobre la capital", agregó.

Este tipo de aviones no tripulados son usados principalmente por las fuerzas estadounidenses para combatir a los militantes del grupo Al-Qaeda en Yemen.

Los mismos aviones son usados también por coalición liderada por Arabia Saudí en las tareas de espionaje y en la lucha contra las posiciones militares de los rebeldes Houthis desde 2015, después de que este grupo se apoderara de una gran parte del norte del país.

Arabia Saudí lidera una coalición militar, que en su mayoría es de países árabes, en contra de los rebeldes Houhis en Yemen, en un intento por restablecer al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, quien fue derrocado por los insurgentes en septiembre de 2014.

En esta guerra han muerto más de 10.000 personas, la mitad de ellos civiles, y ha obligado al desplazamiento forzado de más de tres millones, de acuerdo con las cifras que manejan las agencias humanitarias de derechos humanos. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-10-22