El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson fue liberado hoy bajo fianza tras purgar nueve años de condena en una prisión de Nevada, Estados Unidos.

El Departamento de Prisiones de Nevada publicó un video de siete segundos en el que Simpson sale del Centro Penitenciario de Lovelock y una imagen del momento en el que firma su papeleo para salir de la prisión.

Fue incidente sin contratiempos, sin revuelo, lo que esperábamos que pudiéramos hacer por la seguridad pública", dijo Brooke Keast, vocera del Departamento de Prisiones de Nevada citada por Los Angeles Times.

No sé a dónde irá. Siendo honesta, tampoco quiero saberlo", añadió.

Simpson fue recogido por un amigo al ser liberado de prisión.

El 20 de julio, una junta concedió libertad condicional a Simpson, de 70 años de edad, por su buen comportamiento y otros méritos mostrados en custodia.

La ex estrella de la NFL cuenta con muchos récords y es considerado uno de los mayores running backs en la historia de la liga.

Sin embargo, Simpson ha tenido líos con el sistema legal en las últimas tres décadas, principalmente cuando en 1995 fue absuelto del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.