Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en diversas zonas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), a un hombre en posesión de posible marihuana.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de supervisión y prevención del delito en salas de espera de la central camionera, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un varón.

Al implementar la inspección al equipaje, se hallaron 2 paquetes de hierba con características similares a la marihuana, cuyo peso oscila a los 23 kilogramos.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla.

La Unidad Canina implementa acciones preventivas y reactivas en sitios de mayor concentración poblacional, con el objetivo de detectar oportunamente la comisión de hechos con apariencia de delito.