Este viernes 6 de octubre arranca la quinta edición del Miedo Fest, el Festival Cultural de la Muerte, la cual se podrá disfrutar hasta el domingo 5 de Noviembre, donde una vez más la sede principal el Panteón Municipal de Puebla, específicamente la cuarta sección. Acceso por la 35 poniente.

Como cada año, la CADEE, (Compañía Artística Desempleados En Escena), son los encargados de este Festival de la Muerte, que presentan producciones originales, pero sobre todo resaltando las tradiciones, cultura y leyendas de la ciudad. Así lo dio a conocer en entrevista para este medio, Julio Julián, Coordinador General y Director de la compañía.

Del programa, horarios y costos

Con esta edición, se verá espectáculos variados en contenido para que toda la familia y público en general disfrute de estos, recordando nuestras tradiciones mexicanas entorno a la Muerte. Este año las actividades estarán programadas los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo dentro del panteón. En cuanto al programa es el siguiente:

Butoh Tzinacantli, es una danza de la muerte itinerante para toda la familia, donde veremos como el Butoh traspasa, transgrede la voluntad de la razón para entrar en el arte del mundo mágico, su belleza y fealdad, es la base del Butoh. La dirección de este espectáculo para adolescentes y adultos es de Enrique Beggar, y se presenta los miércoles a las 20 horas. Cooperación general: $100 pesos.

Ay Nanita, leyendas de Puebla, integran este espectáculo cómico familiar donde de forma lúdica y en un lenguaje cien por ciento apto para niños, se cuentan historias de miedo y leyendas populares de la ciudad entre estas: Los Nahuales, El Charro Negro, El Callejón del Muerto, El Perro, Benjamín y el Sabino, La Encadenada de la Luz, La Descarnada. Se presenta los jueves a las 19:30 y 21 horas. Adultos $100.00 Niños $70.00.   

Y la tumba dijo, son mitos y leyendas específicamente del Panteón Municipal, recorrido cómico dramatizado para toda la familia, donde se conocerán algunos de los personajes que descansan en tan bello panteón, en esta temporada, se estrenan historias inéditas las cuales harán llorar, reír, admirar y sorprender al público asistente. Se presenta los viernes y sábados a las 20, 21:30 y 23 horas. Adultos $100.00 y Niños $70.00 pesos. Mientras que el domingo, este espectáculo de Y la tumba dijo, en una versión especial, donde los relatos de brujería y leyendas van más allá del recorrido nocturno con historias inéditas, espeluznantes y más; se disfrutará a las 20, 21:30 y 23 horas. Adultos $100.00 y Niños $70.00 pesos.