La primera actriz Evangelina Elizondo, falleció a los 88 años de edad en la Ciudad de México, así lo dio a conocer su sindicato de la ANDI, (Asociación Nacional de Intérpretes), a través de las redes sociales.

Actriz de cine, teatro y televisión, en sus inicios Evangelina fue cantante y pintora de pasatiempo. En el cine sus primeros trabajos se dan junto a Germán Valdéz Tin Tan, de ahí le siguen más de 80 cintas algunas de estas: Un paseo por las nubes, El castillo de los monstruos, Me late chocolate, Genio y figura. Mientras que en televisión trabajó en los melodramas El pecado de Oyuki, El abuelo y yo, Mirada de mujer, Cuando seas mía entre otras.

En series realizó varios trabajos en “La hora marcada”; mientras que en teatro musical se le vio en Los novios, Mame, La viuda alegre, Yo y mi chica.

Su talento es indiscutible, pero también se distinguió por su fuerte carácter, se recuerda en esto que entabló una demanda con Disney por el pago de regalías de su personaje de la Cenicienta, dejando así un precedente para los actores de doblaje. También tuvo varias demandas y contratiempos con el Sindicato de la Anda.

Entre sus últimos trabajos hay que mencionar, que durante años, prestó su imagen a una marca de zapatos y ropa para catálogos. Cabe decir que el año pasado la actriz recibió un homenaje a su trayectoria en la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.