Stephen Paddock, autor del tiroteo de Las Vegas, llevaba desde el martes pasado en la habitación del hotel Mandalay Bay Resort donde la policía local lo encontró sin vida. Ahí mismo se encontrado 16 armas y un revólver, según Joseph Lombardo, alguacil de las Vegas. 

De entre todas las armas encontradas, había dos rifles con visores de francotirador y tripies posicionados frente a dos ventanas que estaban rotas, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad al que tuvo acceso el New York Times. Así mismo, el diario americano, Wall Street Journal aseguró que había rifles automáticos y armas del estilo AR-15 y AK-47.

El alguacil Lombardo aseguró esta tarde que en la casa de Paddock se encontraron otras 18 armas, explosivos, cientos de municiones y diferentes aparatos electrónicos que están siendo analizandos. También explicó que aún se investigan otros escenarios, como el lugar del concierto y una casa que el atacante tenía en Reno, al norte del estado. 

En el auto de Paddock, estacionado en el hotel de Las Vegas, se ha encontrado nitrato de amonio, un fertilizante que sirve también como precursor del amonal.

La policía aún no ha confirmado qué tipo de armas utilizó Paddock en día de ayer en las Vegas. No han hecho público cuántas disparó, pero según el sonido de las ráfagas, algunos expertos han logrado inferir que el arma usada fue un rifle automático: una metralleta, un fusil de asalto o una semiautomática modificada.