Durante la madrugada del martes, en el municipio de San Martín Texmelucan, ocurrieron dos atentados con armas de fuego de grueso calibre, que dejaron el saldo de tres muertos, entre ellos uno de los mandos del "Loco Téllez", quien se dedica al robo de hidrocarburos.

En ambas acciones participaron los ocupantes de dos camionetas con características no reveladas, lo que indica que se trató de los mismos homicidas y que las tres víctimas formarían parte de un solo grupo, además de que los vehículos de estos tenían placas del Estado de Veracruz.

El primer caso fue reportado a la Policía Municipal a la 1:45 horas, cerca de una vulcanizadora que se ubica en la Avenida Libertad, donde fue acribillado Rubén Domínguez Téllez (a) "El Pollo", quien tenía 28 años de edad.

El cuerpo de este hombre quedó a unos metros de su camioneta Dodge tipo Ram 2500, placas XV-74122, de Veracruz.

Se presume que el hombre había bajado de su unidad, cuando pasaron los desconocidos y le dispararon en múltiples ocasiones, quedando los cartuchos percutidos en el piso, de calibre de armas de asalto.

Rubén Domínguez era sobrino del Oscar García Téllez (a) "El Pollo", quien sería uno de los jefes de un grupo delictivo que se dedica al robo de hidrocarburos.

Los asesinatos, con armas de grueso calibre, de otros dos sujetos habrían ocurrido 20 minutos después del primer caso, los cuales acontecieron en la Avenida Lardizabal.

Los ahora occisos, que hasta el momento no han sido identificados, vendrían a bordo de una camioneta Dodge tipo Dakota, de color rojo, placas XW-97955 de Veracruz.

Uno de los hombres quedó fuera de la unidad, en un caño, y el segundo dentro de la misma.

Se presume que el primero trató de escapar y fue alcanzado por las balas del grupo armado.

Los paramédicos acudieron a revisar a las tres víctimas, confirmando su deceso.  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron más tarde para realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera inicial, se dijo que la doble agresión tendría como móvil la disputa por el robo de hidrocarburos. ‎