Google rinde homenaje a
Dr. Atl

Ricardo Loranca y Campos
03, Oct 2017 a las 18:08

Foto: Internet

Google rinde homenaje a Dr. Atl

Ricardo Loranca y Campos 03, Oct 2017 a las 18:08

Un día como hoy nació el pintor Gerardo Murillo Cornado 


Gerardo Murillo, mejor conocido en el medio artístico como Dr. Atl, fue un pintor y escritor mexicano que se desenvolvió en diferentes disciplinas como la exploración, geología, filosofía, historia, crítica de arte, política, docencia, caricatura, ensayismo y el periodismo, entre otras. 

Murillo fue un gran apasionado de la vulcanología, pasión que se ve reflejada en algunos de sus trabajos como pintor. Decidió autoadjudicarse el seudónimo Atl, que significa agua en náhuatl.

Este día, el buscador digital más usado del orbe, Google, rindió homenaje a uno de los artistas mexicano más prolífico y reconocido en nuestro país. Mediante uno de sus ya famosos doodles, el buscador recordó el 142° aniversario del nacimiento de Gerardo Murillo. 

En el doodle, que aparece en la página de inicio de Google, podemos ver una ilustración, llena de color, en donde aparece el tapatío con sombrero y jorongo, pintando uno de sus famosos volcanes. 

via GIPHY

El mexicano comenzó a pintar desde los 19 años, nació en Guadalajara, Jalisco un 3 de octubre de 1875. En 1964, a la edad de 88 años, muere a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de México.

Algunos expertos dicen que el daño causado por respirar y absorber durante meses las fumarolas del volcán Paricutín fue lo que le llevó a la muerte. 

Los restos del pintor fueron colocados en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Civil de Dolores en México.



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22