Este martes, mediante un comunicado de prensa, el club Puebla confirmó la llegada de Enrique Everardo Meza Enríquez como el nuevo director técnico del equipo poblano, esto tras la salida de Rafael García. 

El “Ojitos” tomará el control del Puebla en una situación deplorable pues el equipo se encuentra en la penúltima posición de la tabla general. Los camoteros suman 8 de 33 puntos posibles, una victoria, cinco empates y cinco derrotas. 

Como jugador, Enrique Meza tuvo poca acción pues casi siempre fue sustituto, debutó en 1965 vistiendo la playera del Deportivo Cruz Azul, finalizó su carrera como portero de los Tigres de la U.A.N.L en 1980.

Tan solo tres años después el ex jugador debuta como director técnico interino del Cruz Azul un 9 de enero de 1983. Es hasta 1992, con el mismo equipo, que el “Ojitos” toma el control total del club. 

Ha dirigido al Morelia, Toros Neza, Toluca, Atlas, Pachuca, Cruz Azul y ahora al Puebla. En el 2000 llega al banquillo de la selección nacional pero es destituido en menos de un año por Javier Aguirre. 

Con los Diablos Rojos del Toluca suma tres campeonatos, en Verano 1998, 1999 y en el 2000. En el Clausura 2007 vuelve a levantar el trofeo de campeón con los Tuzos del Pachuca. 

También con Pachuca gana la Copa Sudamericana en el 2006, la Copa de Campeones de COCACAF en el 2007, en el mismo año se lleva la Súper Liga Norteamericana y en el 2008, también con Tuzos, gana por segunda ocasión la Copa de Campeones de COCACAF.

El “Ojitos” y su cuerpo técnico

El nuevo timonel del Puebla FC llegará acompañado, en su cuerpo técnico, de los auxiliares Juan Reynoso y Marco Trejo, el encargado de comandar a los cancerberos será Ignacio Sánchez y de la preparación física se hará cargo Mario Mendaña.