Al inicio del milenio, la humanidad comenzó a conocer el término “alta definición”, un formato de video que superaba la resolución estándar a la que el mundo estaba acostumbrado, poco a poco el mundo comenzó a rendirse a la tecnología de la alta definición o HD, ahora esto quedó en el pasado pues existe un nuevo formato llamado 4K.

El formado de alta definición alcanzaba un máximo de 1280 pixeles y el nuevo formato que ha superado todo lo que se haya hecho hasta el momento tiene una capacidad de 2160 pixeles, casi el doble que la HD.

La semana pasada, el jueves para ser exacto, la empresa Go Pro Inc, reconocida mundialmente por tener la mayor cantidad de ventas en cámaras de acción, presentó y sacó a la venta su producto más reciente, la HERO 6 BLACK. Desafortunadamente para los afines al video de acción en México, la cámara no salió a la venta en nuestro país ese mismo día. 

Ahora, la empresa norteamericana ha anunciado la llegada de la HERO 6 a tierra azteca. 

La preventa de dicho producto ha comenzado en México. Amazon México es la tienda digital que pone a disposición de los consumidores locales esta nueva cámara. Según dicho portal la HERO 6 tendrá un costo de 9,998.99 pesos, con entregas a partir de este mismo viernes. 

Especificaciones técnicas:

La gran mejora de la HERO 6, en comparación con las 5, es que ahora el diminuto dispositivo podrá grabar en 60 fps (fotogramas por segundo), lo que le hace una cámara idónea para editar videos en slow motion (cámara lenta).

La HERO 6 cuenta con un chip G1 que ayuda a optimizar las capturas de la pequeña cámara. Así mismo, un nuevo sensor de 12 megapixeles es el encargado de las fotos y video, la conectividad queda a cargo de tecnología Wi-Fi de 5 Ghz. 

La HERO 6 Black es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de protección adicional.