Con un gran elenco
de primeros actores llega
la puesta Jugadores

Claudia Cisneros
04, Oct 2017 a las 09:05

Foto: Cortesía

Con un gran elenco de primeros actores llega la puesta Jugadores

Claudia Cisneros 04, Oct 2017 a las 09:05

Se presentarán el lunes 16 de octubre en 2 funciones en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, con las actuaciones estelares de Héctor Bonilla, José Alonso, Salvador Sánchez y Patricio Castillo.


Con un elenco de primeros actores, llega a la Angelópolis la obra de teatro Jugadores, para presentarse el lunes 16 de octubre en 2 funciones a las 19 y 21horas, teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Jugadores cuenta con las actuaciones de grandes como lo son Héctor Bonilla, José Alonso, Salvador Sánchez y Patricio Castillo, quienes una vez más dan gala de su talento, ahora juntos en esta gran puesta en escena bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes y la dramaturgia de Pau Miró.

De la trama y sus personajes

El  montaje de Jugadores, cuenta la historia de 4 amigos de la tercera edad que buscan un poco de riesgo en sus vidas. Lo cual hace que la obra por momentos se torne más que graciosa, con el trasfondo de un análisis del proceso de la vejez. 

Así la trama se desarrolla en medio de una reunión donde un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas; exponen sus opiniones acerca de su vida actual, donde los valores y las reglas han cambiado. Sin embargo los 4 personajes, a pesar de todo en contra, deciden arriesgarse. Y es en ese momento, que el juego se vuelve peligroso.

De esta manera los espectadores verán a través de los actores mencionados, una obra bien escrita del proceso de envejecimiento, donde los protagonistas van perdiendo diferentes cosas, principalmente su capacidad de ser autosuficientes, aunado a carencias económicas, problemas físicos, pérdida de memoria, baja autoestima e incluso poder sexual; todo en una descarada y divertida trama de ironía de la vejez, donde también hay reflexión sobre la gente de la tercera edad.

De los primeros actores

Héctor Bonilla actor poblano de cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos memorables: El carruaje, Los miserables, Viviana, La pasión de Isabela, La gloria y el infierno, Tío Alberto, El cumpleaños del perro, Rojo amanecer, entre otros.

Salvador Sánchez actor poblano de cine teatro y televisión. Entre sus trabajos están: La casa en la playa, Pueblo chico infierno grande, La dueña, El vuelo del águila, El pecado de Oyuki, El carruaje, La dictadura perfecta, El infierno, Niñas mal, La ley de Herodes, Canoa, La choca.

José Alonso actor mexicano de cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos: La tarea, Los cachorros, El bulto, Crónica de un desayuno, El  carruaje, Montecristo, La chacala, Monte Calvario, Gabriel y Gabriela, Colorina. 

Patricio Castillo nacido en Tijuana, es actor de cine, teatro y televisión. Por mencionar algunos de sus grandes trabajos: La candidata, Yago, Tres mujeres, El pecado de Oyuki, La gloria y el infierno, Alma de hierro, El diluvio que viene, Acapulco la vida va, Pecado original, El segundo aire, Crónicas chilangas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22