El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que concluyeron las tareas de búsqueda y rescate que se realizaron en las edificaciones derrumbadas tras el sismo del 19 de septiembre.

En una reunión con su gabinete, en donde se evaluaron las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario agradeció a todos los gobiernos por la coordinación que establecieron y también a la sociedad civil por su participación.

La ciudadanía trabajó de manera ejemplar y coordinada con los diferentes gobiernos y las Fuerzas Armadas”, EPN.

Asimismo afirmó que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, indicó que los brigadistas sacaron a la última víctima que faltaba por ser rescatada del edificio localizado en avenida Alvaro Obregón 286, en el céntrico barrio Roma.

Durante dos semanas, distintas brigadas extrajeron de las ruinas del inmueble de siete niveles a 49 personas sin vida que quedaron atrapadas a causa del sismo con epicentro en el sureste del vecino estado de Morelos , de las cuales 19 eran mujeres y 30 hombres, explicó Campa.

Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Alvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares", expuso el subsecretario en su cuenta de la red social Twitter.

 

El edificio, situado en una popular zona de oficinas, bares y restaurantes, era el único de los 38 inmuebles colapsados en la ciudad donde rescatistas continuaban trabajando para sacar personas atrapadas.

Este era el último de los puntos, Alvaro Obregón, ya no apuntan, pues, a la búsqueda de más personas... No tenemos ninguna persona desaparecida", dijo, por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, a la televisión local.

Mancera detalló que suman 228 personas fallecidas en la capital del país por los efectos del temblor que también sacudió los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

Las tareas ahora se enfocan en retirar los escombros de los distintos edificios colapsados de manera cuidadosa para evitar mayores derrumbes o daños, señaló el alcalde.

Ya no se espera que hubiera localización de más personas... Estamos sin familiar alguno que esté pendiente de localización de personas", reiteró Mancera.

Con el incremento de víctimas en la Ciudad de México suman en total 369 personas fallecidas en las seis entidades golpeadas por el temblor, reportó, por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que son 228 víctimas fatales en la capital del país, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.