Steven Paul Jobs, cofundador de la empresa Apple, fue un gran visionario de la tecnología, apasionado de lo simple y un magnate de los negocios del sector informático. Este jueves se cumplen seis años de su muerte. 

El empresario que nació un 24 de febrero de 1955 en Palo Alto, California, abandonó sus estudios tan solo seis meses después de haber ingresado a la universidad Reed College de Portland para realizar un viaje espiritual a la India, a su regreso consigue un empleo en Atari Inc, la icónica empresa de video juegos. 

En 1976 al lado de su socio, Steve Wozniak, funda en el garaje de la casa de sus padres, la que el día de hoy es reconocida como la marca tecnológica más importante del planeta, Apple. 

En el 86 Jobs adquiere la empresa The Graphics Group, la cual con la influencia del visionario se convertiría después en Pixar, la famosa casa de animación.

Steven Paul murió un día como hoy, pero del 2011, a causa de un paro respiratorio causado por las metástasis del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2004.

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido esta noche a los 56 años, según ha anunciado la compañía.Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito”. El Mundo

Jobs y la pantalla grande 

La influencia de Jobs fue tan importante que su vida llegó a la pantalla grande con dos biopics, la primera un proyecto sumamente mediocre protagonizada por Ashton Kutcher y en la segunda es interpretado por Michael Fassbender.

De la primera película podríamos rescatar la actuación de Ashton Kutcher, actor que nunca se había visto tan exigido por ningún otro papel. Kutcher dio muestra de su profesionalismo al someterse a una dieta exigente a base de fruta, la misma que seguía el co-fundador de Apple. Kutcher llegó a bajar 8 kilogramos para conseguir el físico deteriorado del empresario, esfuerzo que lo llevo a ser internado en el hospital para ser observado.

La película es un resumen del camino que llevó Jobs a ser el personaje tan complejo que fue. El filme nos deja un testimonio claro del tipo de persona que era el empresario, quien llegó al lugar que tuvo por medio de traiciones y engaños, dejando fuera del camino a quienes colaboraron con él para forjar los cimientos de Apple. De igual forma, negó la paternidad de su hija.

El segundo proyecto tiene una mejor aceptación por parte de la crítica y de los espectadores.