Los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por robo a casa habitación, robo a interior de vehículo, delincuencia organizada, asociación delictuosa, delitos sexuales, delitos cometidos contra servidores públicos, entre otros.


Como resultado de una acción exitosa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en San Baltazar Campeche a tres probables responsables de robo a negocio.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la calle 15 “B” de Enero, cuando Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron que al interior de un establecimiento comercial un grupo de personas amedrentaba con armas de fuego a empleados y clientes, para despojarlos de sus pertenencias, así como de mercancía diversa.

En respuesta, los elementos implementaron labores táctico-operativas que dieron como resultado, en menos de un minuto, la detención de tres varones. Asimismo, se recuperaron 13 mil 590 pesos en efectivo, tres decenas de cajetillas de cigarros, botellas de licor y un teléfono celular, producto del ilícito.

Adicionalmente, fueron asegurados dos revólveres calibres 25 y 22 milímetros y ocho cartuchos útiles.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación, a interior de vehículo, delincuencia organizada, asociación delictuosa, delitos sexuales y delitos cometidos contra servidores públicos.

Con el objetivo de profundizar en las investigaciones, los tres individuos y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ayuntamiento de Puebla a través de la SSPTM refrenda el compromiso de actuar con determinación ante la comisión de hechos con apariencia de delito, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de las familias capitalinas.